El Barça afronta un duelo especial ante el Nantes

El Barça afronta un duelo especial ante el Nantes
Por Asobal

El 06/10/2017 a las 14:00Actualizado El 06/10/2017 a las 14:28

De nuestro socio Asobal.es

El HBC Nantes será el próximo visitante del Palau Blaugrana, este sábado (20:00 horas, Esport3) en la cuarta jornada de la EHF Champions League. En el equipo francés militan viejos conocidos de la afición azulgrana. Kiril Lazarov, Eduardo Gurbindo y David Balaguer defienden ahora la camiseta de HBC Nantes. Además, Alberto Entrerríos, que forma la dupla técnica junto a Thierry Anti, se enfrentará, por primera vez desde que ocupa los banquillos, a su hermano Raúl.

HBC Nantes irrumpió con fuerza, la temporada pasada, en la máxima competición continental a nivel de clubes. El equipo alcanzó la ronda del LAST16 y sólo el PSG pudo frenar el paso a sus compatriotas. Los pupilos de Anti llegarán al Palau tras encajar su primera derrota en la liga francesa frente a Montpellier (27-30). En Europa, los franceses ocupan la quinta posición del Grupo A con 3 puntos tras ganar a Szeged (30-26), caer a manos de Vardar (27-23) y empatar frente a Rhein-Neckar Löwen (26-26).

Xavi Pascual Entrenador del FC. Barcelona Lassa

Es un partido complicado pero llegamos en un gran momento. El equipo está bien. Lazarov, Gurbindo y Balaguer saben perfectamente cómo jugamos. Nosotros también sabemos cómo juegan ellos y cómo nos pueden responder. Ellos son muy buen jugadores y nos harán estar alerta. Les deseamos lo mejor, ésta es su casa y lo saben, pero mañana querremos ganar y ellos también.

Es un partido especial porque jugamos contra un equipo que es uno de los mejores ahora mismo. Lo ha demostrado. Perdieron ante el Montpellier en Liga pero Nantes es un equipo que merece todo el respeto del mundo, sobre todo porque están aguantando el nivel competitivo a pesar de las lesiones.

El año pasado Nantes dio un paso adelante importante. Son un equipo con cambios, con gente que sabe lo que es jugar la Champions y con jugadores en posiciones dobladas. Es un muy buen equipo, un equipo de Champions. Quedar segundo en la Liga francesa no es ningún regalo. No olvidemos que Nantes está ganando títulos. Merece el respeto y la admiración de todos.

Si dices el PSG, todos dirán oh sin saber si están en un buen estado de forma o no. Pero Nantes es un señor equipo. El partido es muy atractivo porque Nantes es un equipo que corre, lucha y nunca se va del partido. Necesitaremos al Palau para poder ganar este encuentro.

0
0