El FC. Barcelona Lassa suma 2 puntos vitales en León

El FC. Barcelona Lassa suma 2 puntos vitales en León
Por Asobal

El 28/09/2017 a las 11:00Actualizada El 28/09/2017 a las 11:29

De nuestro socio Asobal.es

Los azulgranas han asaltado el Palacio Municipal de los Deportes de León (21-26) por décima temporada consecutiva para ampliar su racha de victorias en Liga ASOBAL hasta las 125. El conjunto catalán ocupa el liderato en solitario del campeonato doméstico con 8 puntos de 8 posibles, a la espera del resultado de Helvetia Anaitasuna en la pista de Fertiberia Puerto Sagunto. ABANCA Ademar León, por su parte, encaja la primera derrota del curso y pierde su condición de invicto. Ambos equipos se centran ya en el siguiente reto, la cuarta jornada de la EHF Champions League. El equipo de Rafa Guijosa jugará en casa frente a Elverum Handball (sábado, 19:30 horas, CYL8/EHF TV) y los catalanes viajarán hasta Polonia para medirse al Orlen Wisla Plock (domingo, 19:00 horas, Esport3).

Rafa Guijosa Entrenador de ABANCA Ademar León
No hemos tenido el acierto necesario para ganar al Barça. Ha sido un buen partido, de garra, raza y lucha. Es un partido para sentirse orgulloso del equipo. El Barça nos ha mostrado nuestra realidad. Somos un equipo más de la Liga ASOBAL que va a pelear por ser un equipo Champions el año próximo. Me quito el sombrero ante el campeón. Ellos han salido 100% concentrados y muy intensos. Eso es un respeto hacia nosotros. Nos ha pesado el factor físico en el tramo final. Es la cuarta jornada y no nos hemos encontrado a un Barça relajado. Teníamos delante a uno de los mejores porteros del mundo. Gonzalo ha estado sensacional. Nos ha obligado a buscar opciones más claras.

Sería un error pensar que estamos peor que el año pasado por haber perdido de más goles ante el Barça. No es real. Sí es cierto que hoy hemos estado menos acertados que en nuestros enfrentamientos directos de la temporada pasada. Ellos también han crecido. Pensamos que por ser subcampeones ya tenemos la obligación de ganarle al Barça. El resultado sería malo si nos meten de 15. No somos como otros equipos. El vestuario está tocado porque quiere ganarle títulos al Barça y ganar todos los partidos. Este equipo sale a competir, a defender el subcampeonato y a ser competitivo en Champions. Estoy a muerte con mis jugadores.

Xavi Pascual Entrenador del FC. Barcelona Lassa
Los ataques dan partidos pero las defensas dan títulos. En eso estamos trabajando, en que el sistema defensivo esté consolidado y que seamos más duros en defensa de lo que éramos el año pasado. Ahora todo el mundo se suma al carro pero el año pasado nos decían que porqué habíamos fichado a algunos jugadores. NGuessan y Dika Mem han dado muestras de su calidad. Son dos animales que no tienen tope.

Ademar es capaz de ganarle al Barça. Estoy convencido de que nos puede ganar. Hacía tiempo que no ganábamos con esta solvencia en León. Cuando jugábamos más vistoso, con más goles, dábamos más facilidades atrás. No sé si los 5 goles son la diferencia entre ambos equipos. Nosotros veníamos a por el partido y nos ha salido bien. Hemos hecho un partido muy bueno. Muchas veces la gente cuando habla de Ademar no es consciente del potencial que tiene. Es un muy buen equipo y está muy bien entrenado. Ademar no se rinde nunca. Es un error pensar en las 125 victorias seguidas. Está muy bien, es un dato muy bonito pero el día que perdamos nos levantaremos e intentaremos volver a ganar.

0
0