Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eli Pinedo: "De mi carrera me quedo con personas y momentos compartidos"

PorEFE

Publicado 09/09/2016 a las 19:46 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 9 sep (EFE).- La jugadora española de balonmano Eli Pinedo ha declarado este viernes a Efe, tras el acto de despedida de su etapa deportiva que ha tenido lugar en la sede del COE, que de toda su carrera se queda con las personas y momentos vividos gracias al balonmano.
"Me quedo con esas personas que se han cruzado, increíbles, que las tengo para siempre, con momentos únicos y sobre todo con momentos compartidos", destaca nostálgica.
La extremo de Amurrio ha admitido sentirse durante su comparecencia "mucho más nerviosa" que en cualquier partido importante. "En un partido, aunque haya 40.000 personas viéndote, tú estás abajo, estás haciendo lo que te gusta y es tu zona de confort, como digo yo. Aquí estás de frente a la gente, un poco más arriba y me he hecho bastante pequeñita", bromeaba.
Durante el acto de despedida Pinedo ha explicado que aunque siempre creyó que se retiraría cuando su cuerpo se lo pidiera, finalmente ha sido la cabeza la que ha tomado la decisión.
La internacional española ha explicado a Efe cómo fue ese proceso. "Tomé la decisión hace cuatro o cinco meses, cuando de repente dije: 'Creo que lo tengo que hacer ahora (después de los Juegos)'. Es verdad que bloqueé eso en mi mente y pensé: 'Quiero competir al máximo nivel hasta el final y no quiero pensar en esto hasta que se acabe'", relata.
La decisión es firme y ni siquiera la posibilidad de jugar Champions League esta temporada con el Bera Bera, el equipo de su vida, la hizo dudar. "Ya he jugado Champions, son 10 temporadas en Bera Bera, he ganado tripletes los últimos 2 o 3 años y he vivido todas las experiencias que tenía que vivir en el balonmano", indicaba a Efe.
"Me apetecía sobre todo estar bien cuando me retirara, físicamente bien, seguir compitiendo al máximo nivel y no sentirme arrastrada nunca, sino jugando como una más. Es por eso que tomo la decisión ahora", afirma.
Precisamente sus excompañeras del Bera Bera se juegan en la tarde del viernes y el sábado sus opciones de participar en la próxima Liga de Campeones. Eli Pinedo no duda de que lograrán el objetivo.
"Las veo a tope, venga a mandarme mensajes, y yo venga a llorar con ellos. Mañana voy a verlas y ojalá se clasifiquen porque merecen estar en Champions", dice sonriente.
Ahora comenzará una nueva vida en el mundo de la moda, junto a su amiga y también internacional española Bea Fernández y la firma London 717. Asegura no sentir "nada de vértigo" por embarcarse en una nueva aventura. "Creo que como le ponga la mitad de pasión que la que he puesto hasta ahora en mi carrera deportiva todo irá bien", termina convencida.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio