EFE

España confía en evitar a Dinamarca en la primera fase

España confía en evitar a Dinamarca en la primera fase
Por EFE

El 22/06/2017 a las 13:19Actualizado

Madrid, 22 jun (EFE).- La selección española de balonmano, vigente subcampeona de Europa, afrontará el sorteo de la fase final del Europeo de Croacia 2018, que se celebrará mañana (19:00) en Zagreb con el objetivo de evitar un emparejamiento con Dinamarca.

"Dinamarca es quizá el equipo a evitar de todos los que figuran en el segundo bombo. Es uno de los favoritos para ganar el Europeo y sería bueno no cruzarnos con ellos en la primera fase", señaló el seleccionador español Jordi Ribera en declaraciones a EFE.

El conjunto danés, vigente campeón olímpico, se perfila como uno de los equipos más complicados con los que podría quedar emparejado el equipo español en un sorteo, en el que los "hispanos" partirán como cabezas de serie.

Una condición que permitirá a España, quinta en el último Mundial de Francia, evitar en la primera ronda del torneo, que se disputará del 12 al 28 de enero de 2018, a rivales de la talla de Alemania, Francia y Croacia que compartirán el bombo 1 con el conjunto español.

Circunstancia que no evitará, sin embargo, un complicado sorteo para el conjunto español que además de con Dinamarca podría cruzarse en la primera fase con Suecia, Bielorrusia o Macedonia, las otras tres selecciones que junto al equipo danés conforman el bombo 2.

"Suecia es una selección que está en una línea ascendente, como demuestra la muy buena fase de clasificación que ha hecho, y la presencia de Raúl -González-, un técnico muy inteligente, le da un plus a Macedonia, pero para mí está claro que el rival a evitar es Dinamarca", insistió el técnico español.

Por su parte, Noruega, vigente subcampeona mundial y cuarta en el pasado Europeo de Polonia 2016, se perfila como el equipo a evitar en el bombo 3, en el que también figuran las selecciones de Serbia, Montenegro y la República Checa.

"Noruega es un equipo al alza, con mucha juventud y que ya demostró en el pasado Mundial de Francia, en el que fueron subcampeones, que tiene un nivel muy alto", indicó Ribera.

El último rival de España, que cerró la fase de clasificación como líder del grupo 3 tras contar todos su partidos por victorias, en la primera ronda saldrá del cuarteto que componen Hungría, Eslovenia, Austria e Islandia, integrantes del bombo 4 y en el que los eslovenos se perfilan como los oponentes más duros.

"Eslovenia es quizá el rival que puede ser más complicado, aunque ha tenido algunos problemas en la fase de clasificación, pero es un equipo que viene de ser tercero en el último Mundial y, sobre todo, es un equipo que cuando llega la hora de la verdad siempre compite muy bien", concluyó el seleccionador español.

El sorteo, que se celebrará en la Sala de Conciertos Lisinski de Zagreb, estará condicionado por las prerrogativas de las que goza Croacia, que en su condición de anfitrión tiene la potestad de asignar un equipo a cada uno de los cuatro grupos en los que se dividirá la primera ronda de la competición.

De este modo, Croacia, que jugará en el grupo A con sede en Split, no se medirá en la primera fase ni con Noruega, que figurará en el grupo B, ni con Eslovenia, que ocupará plaza en el grupo C, así como tampoco con Hungría, asignada al grupo D.

Bombo 1: Alemania, España, Croacia y Francia

Bombo 2: Dinamarca, Bielorrusia, Suecia y Macedonia

Bombo 3: Noruega, Serbia, Montenegro y República Checa

Bombo 4: Hungría, Eslovenia, Austria e Islandia

- Sedes de la primera fase: Split (Grupo A), Porec (Grupo B), Zagreb (Grupo C) y Varazdin (Grupo D).

0
0