Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España sufre, pero acompaña al resto de favoritos en los cuartos

PorEFE

Publicado 22/01/2017 a las 08:31 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Montpellier (Francia), 21 ene (EFE).- Los favoritos cumplieron con los pronósticos, aunque algunos, como el equipo español, sufriendo lo indecible y ya espera rival en los cuartos de final del Mundial de Francia junto a los anfitriones y a las selecciones de Noruega y Eslovenia .
Una espera que servirá al conjunto español para quitarse definitivamente el miedo en el cuerpo que le metió Brasil, en un encuentro en el que España, que llegó a ir perdiendo de hasta tres goles (20-17) en la segunda mitad, afrontó los últimos tres minutos de juego con empate (26-26) en el marcador.
Tiempo que quedó condicionado por la exclusión con la que fue sancionado el lateral brasileño Guilherme Toledo y que permitió al conjunto español encontrar el camino a la victoria, gracias a un tanto final de Alex Dujshebaev, que condenó a Brasil (27-28) a quedarse fuera de los cuartos de final.
Una fase en la que el conjunto español, vigente subcampeón de Europa, se enfrentará el próximo martes con el vencedor del duelo de octavos entre Croacia y Egipto.
Muchos menos padecimientos paso Francia, que empujada por los 28.010 espectadores que llenaron el estadio Pierre Mauroy de Lille, selló su billete para los cuartos de final, tras vencer por 31-25 a una Islandia, que planteo más problemas de los esperados a los galos.
Especialmente en la primera mitad, en la que los nórdicos, aprovechando el gris partido de la gran estrella gala, el central Nikola Karabatic, que falló más de la mitad de sus lanzamientos, llegó a gozar de una ventaja de hasta tres tantos (4-7).
Renta que los franceses se encargaron de enjugar (14-13) al llegar a un descanso, tras el cual los galos salieron en tromba, como confirma el contundente parcial de 6-1 que permitió a los de Didiert Dinart encarrilar (20-14) definitivamente su victoria.
Un triunfo que enfrentará a la selección francesa, la vigente campeona mundial, medirse en los cuartos de final, con el vencedor del choque entre Bielorrusia y Suecia.
Por su parte, Noruega selló su billete para los cuartos de final, tras imponerse hoy en Abertville por 34-24 a Macedonia, en un encuentro en el que los balcánicos fueron incapaces de superar las ausencias del extremo Dejan Manaskov y del central Filip Mirkulovski.
Un importante lastre al que se unió el gris encuentro de su gran estrella, el "cañonero" del Barcelona Kiril Lazarov, que tan sólo pudo anotar seis de los lanzamientos que intentó en el partido.
Pobre porcentaje que facilitó las rápidas transiciones del equipo noruego, que cogió una y otra vez descolocada a la defensa macedonia, obligada a efectuar el cambio portero-jugador por su empeño de jugar en ataque con siete jugadores de campo.
Una circunstancia que permitió a Noruega, perfectamente dirigida por el joven central Sander Sagosen, hacer llegar el balón a los infalibles extremos Kristian Bjornsen y Magnus Jondal, que decantaron con sus once tantos el encuentro definitivamente para los nórdicos.
Noruega, que hasta ahora tan sólo ha perdido un encuentro en el Mundial, ante Francia (31-28) ante Francia, se medirá en los cuartos de final con el vencedor del duelo que enfrentará mañana a Dinamarca con Hungría.
Igualmente espera ya rival en los cuartos de final, la selección de Eslovenia, que hoy derrotó por 26-32 a Rusia, en un choque en el que destacó la actuación de los extremos Darko Cingesar, auto de seis goles, y Gasper Marguc, que anotó cinco.
Efectividad que los exteriores eslovenos tratarán de prolongar en los cuartos de final en los que los balcánicos se medirán con el ganador del partido entre Alemania y Catar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio