Other Agency

Sufrida victoria del líder en Zaragoza

Sufrida victoria del líder en Zaragoza
Por Eurosport

El 04/03/2012 a las 20:43Actualizado El 04/03/2012 a las 20:51

El líder, FC Barcelona Intersport, tuvo que echar mano de todos sus recursos para no sufrir un grave tropiezo en su visita a Zaragoza ante un Caja3 Aragón que dejó claro que desde que se reanudó la competición el pasado mes de febrero atraviesa un momento dulce de juego.

La honrosa derrota de los aragoneses no les compensó el haber perdido una ocasión de oro para recortar distancias sobre los dos equipos que le preceden en la clasificación, Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar León, en uno de los enfrentamientos en los que casi todos los equipos saben que la mayor probabilidad es la de acabarlos sin puntuar.

El pabellón zaragozano presentaba el aspecto de las grandes ocasiones y a los naranjas se les vio desde el pitido inicial dispuestos a discutirle hasta el límite de sus fuerzas la victoria al líder invicto de la liga española.

    Los hombres de Mariano Ortega se emplearon a fondo en la línea de seis metros con su 6-0 habitual, pero también amenazando continuamente las líneas de pase lo que impedía a los azulgranas desarrollar su juego y tenían que buscar una y otra vez distintas opciones de lanzamiento.

    Los azulgranas, liderados en la segunda media hora por un Nagy que perforó hasta en cuatro ocasiones la portería local en los momentos en los que su equipo se veía apremiado por las urgencias, se emplearon a fondo para conseguir su objetivo con cierta permisividad arbitral, ya que mientras los locales sufrieron tres exclusiones los barcelonistas jugaron con los siete hombres todo el tiempo.

    Los naranjas tuvieron opciones de volver a igualar el choque pero un par de decisiones arbitrales, anulando un gol a Maqueda y en la acción siguiente una exclusión del veterano Demetrio Lozano, dejaron sentenciado el choque.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    29 - Caja3 Aragón (16+13): Malumbres; Sorli (2), Maqueda (4), Val (2), Lozano (4), Vigo (2), Cartón (6,1p), García (3), Humet (1), Grebenar (3), Masachs (1) y Postigo (1).

    31 - FC Barcelona Intersport (16+15): Sjostrand, Saric (ps); Juanín (5), Entrerríos (3), Rutenka (4,2p), Rocas (1), Morros, Igropulo (2), Noddesbo (4), Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Nagy (5), Jermenyr, Agirrezabalaga (2).

    Parciales: 3-2, 6-6, 8-9, 11-11, 12-14 y 16-16 -al descanso- 18-16, 21-17, 23-22, 25-25, 27-29 y 29-31.

    Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron dos minutos por el Caja3 Aragón a Val, Grebenar, Humet, Maqueda y Lozano y por el FC Barcelona Intersport a Nagy, Jermenyr, Morros.

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 4.000 espectadores.

    0
    0