EFE

La Federación revoca la decisión de Asobal de excluir a Teucro y Frigoríficos

La Federación revoca la decisión de Asobal de excluir a Teucro y Frigoríficos
Por EFE

El 17/07/2015 a las 20:13Actualizada

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 17 Jul (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha revocado hoy la decisión de la Asamblea General de la Asociación de Clubes Españoles (Asobal) de excluir al Teucro y al Frigoríficos del Morrazo de la liga Asobal 2015-16.

"La Asamblea General de Asobal carece manifiestamente de competencia para adoptar la decisión de excluir a cualquier club, en este caso de BM CANGAS y SD TEUCRO, de su participación en el Camp. Estatal de División de Honor Masculina - Liga ASOBAL 2015/16", informa la RFEBM en su resolución.

La Federación también señala que los dos clubes gallegos mantienen sus derechos deportivos de participación en la máxima categoría "hasta tanto no se adopte resolución definitiva sobre el fondo del asunto que sea dictada por el órgano federativo correspondiente".

Como consecuencia, el Comité de Competición no reconoce "eficacia" a la oferta de participación a los clubes Gijón Jovellanos y BM Zamora efectuada por el departamento de Competiciones de ASOBAL.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción de la presente notificación, y previo pago de cien euros en concepto de tasa por la interposición del recurso.

Igualmente la Federación hace constar que la ejecución de la presente resolución es "inmediata" desde el momento de su notificación sin que las reclamaciones o recursos interpuestos paralicen o suspendan su ejecución salvo que, de manera expresa, se acuerde lo contrario por el órgano competente.

0
0