EFE

Teucro y Frigoríficos del Morrazo, excluidos de las competiciones de ASOBAL

Teucro y Frigoríficos del Morrazo, excluidos de las competiciones de ASOBAL
Por EFE

El 16/07/2015 a las 20:24Actualizado

Madrid, 16 jul (EFE).- La Asamblea General de la ASOBAL confirmó este jueves, en una reunión ordinaria, la decisión adoptada por unanimidad por la Comisión Delegada de no admitir en las competiciones que organiza la participación durante la temporada 2015/16 del Teucro y del Frigoríficos del Morrazo.

El incumplimiento de los requisitos económicos y administrativos establecidos "estatuaria y reglamentariamente", informó en un comunicado el organismo presidido por Eduard Coll, precipitó la decisión de negar la participación de las dos entidades gallegas en las competiciones organizadas por la ASOBAL, una medida "que puede afectar a derechos de terceros".

El Teucro pontevedrés, que el pasado mes de mayo confirmó su regreso a la máxima categoría del balonmano español, presentó la solicitud de inscripción en las competiciones fuera del plazo establecido "a pesar de haber sido requerido en tres ocasiones anteriormente a dicho momento para que cumpliera en tiempo y forma dicha solicitud", explicó la ASOBAL.

"De igual forma, dicho club tampoco ha cumplido el acuerdo adoptado en la Asamblea General del 6 de Junio de 2015 con respecto al pago en la cuenta bancaria de ASOBAL de la cuota de acceso, siendo dicho requisito igualmente de obligado cumplimiento para su participación", apunta el comunicado.

A la conclusión, a las 24 horas del día de ayer, del plazo de presentación de los preceptivos avales, el Teucro no había cumplido otro de los requisitos indispensables para poder participar en las competiciones.

Por su parte, la exclusión del club del ayuntamiento pontevedrés de Cangas do Morrazo -que este jueves, fuera de plazo, presentó los avales-, se debe a que no ingresó la cuota de acceso exigida.

Ambos clubes fueron "informados por escrito y reiteradamente de todos los requisitos y plazos para dar cumplimiento de las normas y acuerdos adoptados", indicó el órgano rector del balonmano español.

La Comisión Delegada y la Asamblea General tuvieron en cuenta para su decisión la posible afectación que los incumplimientos tendrían respecto a derechos de terceros y el requerimiento efectuado por un club interesado en obtener una plaza si se producían vulneraciones en la presentación de la documentación correspondiente y en el pago de las obligaciones económicas.

Además de la no admisión del Teucro y del Frigoríficos del Morrazo en las competiciones de la temporada 2015/2016, la Asamblea General de la ASOBAL aprobó los presupuestos correspondientes a la próxima campaña, ratificó por unanimidad el acuerdo alcanzado para la renovación del patrocinio con la empresa Bauhaus y confirmó como nuevos asociados a Go Fit Sinfin, Benidorm y Puente Genil.

0
0