Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

30-32. Naturhouse se medirá con el Barça en su primera final de Copa Asobal

PorEFE

Publicado 19/12/2015 a las 22:49 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

León, 19 dic (EFE).- El Naturhouse La Rioja hace historia al lograr por primera vez pasar a la final de la Copa Asobal que le enfrentará al FC Barcelona tras vencer el equipo anfitrión del Abanca Ademar (30-32), en un partido muy intenso y en el que al equipo leonés le faltó tiempo para remontar un marcador adverso con el que convivió a partir del ecuador del segundo tiempo.
La intensidad de los dos equipos se vio desde el pitido inicial, aunque los riojanos salieron mucho más tranquilos y supieron aprovechar los regalos del Ademar en ataque que se sentía muy incómodo en el estático y no hacía más que perder balones que provocaban las contras letales del Naturhouse.
Después de ir por delante, un parcial de 0-4 puso por delante en el electrónico al Naturhouse que quería hacerse dueño del partido sabedor de que el rival no se estaba sintiendo cómodo, aunque Rafa Guijosa se encargaba de poner las cosas en su sitio con un obligado tiempo muerto.
El Ademar tenía claro el fuerte compromiso con sus incondicionales que llenaban el palacio y la maquinaría comenzó a funcionar, aunque a los 14 minutos se encontraron un problema inesperado, ya que Carou veía la segunda exclusión y Guijosa se veía obligado a modificar su planteamiento.
El Ademar olvidó de inmediato ese incidente y siguió creciendo con el paso de los minutos, ayudado también por el acierto de Cupara en la portería, llegando a ponerse por delante en el marcador (11-10) lo que obligaba a Jota González a pedir su tiempo muerto para intentar reconducir la situación.
La igualdad fue la nota dominante hasta los minutos finales donde una desacertada elección en los ataques del equipo leonés y un regalo en los últimos segundos hacía que el Naturhuouse se fuera al descanso con una ventaja de tres goles.
En el segundo tiempo, tocaba remar para los locales y salieron con esa mentalidad a pesar de que el equipo riojano ampliaba la ventaja a cuatro goles y con esa ventaja se mantenía hasta que el Ademar despertó y con un parcial de 5-1 lograba lo más difícil, empatar (21-21) a los diez minutos de este segundo tiempo.
Jota González se vio obligado a pedir tiempo muerto para reconducir la situación y su mensaje funcionó porque, de nuevo, el Ademar se volvió a atascar en ataque y comenzó a hacer aguas en defensa justo en el peor momento.
Biosca tomó el control para reconducir la situación una vez que los riojanos lograban la máxima ventaja del partido (24-29) y comenzó el sufrimiento, por un lado para defender esa ventaja y por otro porque había que cometer los mínimos errores posibles para remontar ese marcador adverso.
El Ademar lo intentó, pero esa ventaja del Naturhouse bien gestionada fue suficiente para hacer historia y llegar a la final, aunque el equipo leonés luchó hasta el final por conquistar esa plaza de la final ante el FC Barcelona, pero le faltó tiempo para lograr una épica remontada.
- Ficha técnica:
30. Abanca Ademar (13+17): Cupara (Biosca), Juanín García (4, 2p), Carou (4), Vieyra (5), Santos (1), Huerta, Aguirrezabalaga (4), Carrillo (4 4p), Juanjo (1), Zildzic (5), Piñeiro, Tot, Rodrigo (1), Jaimer (1).
32. Naturhouse La Rioja (16+16): Aguinagalde (Kappelin), Garabaya, Sánchez-Migallón (3), Vigo (2), Carlos Molina (4), Malmagro (10, 5p), Javier García (3), Pedro Rodríguez (2), Angel Fernández (6), Cadarso, Imanol, Vaql (2).
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez.. Excluyeron por dos minutos a Carou (2); Garabaya, Sánchez-Migallón (2)
Marcadores cada cinco minutos: 3-4, 5-7, 7-9, 10-10,11-12, 13-16 (descanso), 16-19, 20-20,22-24, 24-27,
Incidencias: Segundo partido de la semifinal de la XXVI Copa Bauhaus Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 4.700 espectadores
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio