EFE

35-31. El Barcelona tuvo que ponerse serio ante un gran La Rioja

35-31. El Barcelona tuvo que ponerse serio ante un gran La Rioja
Por EFE

El 20/12/2015 a las 21:00Actualizada

León, 20 dic (EFE).- El Barcelona encadena un lustro continuado de triunfos en la Copa ASOBAL tras su victoria ante un Naturhouse La Rioja que debutaba en la final, que ofreció una gran imagen pese a llegar al límite de su resistencia y que incluso tuvo cinco goles de ventaja en el primer periodo.

La pregunta de qué equipo será capaz de vencer en España al conjunto azulgrana se mantendrá sin respuesta al menos hasta 2016, cuando el Barcelona tendrá la posibilidad de alcanzar los tres años invicto desde que perdió precisamente ante su rival de hoy.

Un Barcelona mezcla de relajación y confianza se encontró con un rival impecable en su estrategia, con un ritmo pausado y minimizando al máximo los errores y las pérdidas, a lo que unió un sólido 6-0 defensivo, bien apoyado por Kappelin en la portería.

Cristian Malmagro, en su último partido en España antes de iniciar una nueva aventura en Arabia Saudí, lo que sin duda acusará su equipo durante estos meses, fue el primero en mostrar las intenciones del equipo riojano para empezar a marcar ventajas que mantuvo durante toda la primera mitad.

Xavi Pascual tuvo que pedir tiempo muerto, introducir más artillería en el juego con cambio en la portería incluido, pero aún así la defensa azulgrana seguía haciendo aguas con la exhibición de lanzamientos y pases de Malmagro sobre los pivotes y con un Ángel Fernández de dulce en el extremo (10-15, minuto 21).

El equipo azulgrana abusaba de las acciones individuales hasta que aprovechó una exclusión para reducir la diferencia y encontrar mejor los espacios, que aprovechó a la perfección Lazarov, frente a un rival que acabó pagando la falta de recambios -solo dos- para llegar igualado al descanso (18-18).

Era cuestión de tiempo, por la abismal diferencia de profundidad de banquillos y, poco a poco, pese a la resistencia riojana, el cuadro azulgrana fue poniendo las bases de una victoria que acabó llegando por inercia tras un parcial de 5-1, ya con Jallouz tomando el relevo anotador de Lazarov.

Las distinciones individuales tuvieron a Cristian Malmagro (Naturhouse La Rioja) como mejor jugador del torneo, Danijel Saric (FC Barcelona) como el mejor portero, y Kiril Lazarov (FC Barcelona) como máximo goleador.

- Ficha técnica:

35 - FC Barcelona Lassa (18+17): Pérez de Vargas (Saric); Tomás (6), Kopljar (2), Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Jallouz (7), Sigurdsson (1); Morros (-), Sypzak (3), Sarmiento (2), Lazarov (10, 3 p), Gurbindo (-).

31 - Naturhouse La Rioja (18+13): Kappelin (Aguinagalde); Ángel Fernández (7), Garabaya (2), Val (1), Molina (8), Vigo (3), Rodríguez (-); Malmagro (9, 3 p), Javi García (1), Garciandía (-), Cadarso (-).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Gurbindo y Morros por el Barcelona; y a Garabaya, Val y Ángel Fernández, por el Naturhouse.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-7, 7-11, 10-14, 14-17, 18-18 (descanso); 21-20, 26-23, 28-24, 31-27, 33-29, 35-31 (final).

Incidencias: final de la XXVI Copa ASOBAL disputada en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.500 espectadores.

0
0