EFE

Lindor pega otro hit extra base y sigue haciendo historia en las mayores

Lindor pega otro hit extra base y sigue haciendo historia en las mayores
Por EFE

El 17/09/2017 a las 15:17Actualizada

Houston (EE.UU), 17 sep (EFE).- El joven parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor sigue haciendo historia en las Grandes Ligas al conectar su décimo hit extra base consecutivo, que le permite imponer marca de equipo, y ser el latinoamericano más destacado de la jornada.

Lindor pegó su décimo hit extra base consecutivo y estableció marca de equipo en el triunfo de los Indios de Cleveland por 8-4 sobre los Reales de Kansas City.

El doble de Lindor en la sexta entrada le dio su décimo hit extra base seguido y queda a sólo cuatro de la mejor marca de las mayores que comparten Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).

Lindor también es el primer campo corto en la era moderna (desde 1900) con un imparable extra base en 10 partidos consecutivos.

El bateador designado emergente dominicano Edwin Encarnación (35) pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, solitario, contra el relevo Kevin McCarthy.

La victoria fue para el abridor venezolano Carlos Carrasco (16-6) en seis entradas y dos tercios, aceptó ocho imparables, jonrón y cuatro carreras.

Carrasco enfrentó a 28 bateadores con 101 lanzamientos, 70 fueron perfectos y puso en 3.48 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.

El abridor mexicano Marco Estrada lanzó ocho sólidas entradas y los Azulejos de Toronto vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Estrada (9-8) trabajó ocho episodios, aceptó tres imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores.

El mexicano dejó en 4,84 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 bateadores con 101 envíos, de los cuales 70 fueron a la zona del strike.

Mientras que el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (24) mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, sobre el trabajo de Estrada, sin gente en los senderos.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar (19) también pegó batazo de cuatro esquinas contra Estrada, en el octavo episodio, solitario.

El abridor dominicano Reynaldo López trabajó siete episodios y se acreditó el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 10-4 sobre los Tigres de Detroit, en duelo de equipos perdedores que están ya eliminados de la fase final.

En camino al triunfo, López (2-3) permitió siete imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a un bateador.

El dominicano enfrentó a 30 bateadores con 97 lanzamientos, de los cuales 63 fueron de strike, y puso en 4,4 su promedio de efectividad.

El receptor colombiano Jorge Alfaro aportó cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia vencieron 5-3 a los Atléticos de Oakland, en otro duelo de interligas que ya no afecta para nada su clasificación, dado que ambos equipos están eliminados.

Alfaro (4), que conectó 2 de 4 mandó la pelota fuera del campo en el sexto episodio, llevando a un corredor por delante en castigo a los lanzamientos del relevo dominicano Simón Castro, cuando había dos outs en la pizarra.

El triunfo se lo apuntó el relevo mexicano Víctor Arano (1-0) en dos entradas, que utilizó para retirar a dos bateadores por la vía del ponche.

Arano hizo frente a seis enemigos con 30 lanzamientos, 21 de ellos fueron perfectos.

El cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó el rescate de los Diamondbacks de Arizona por 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Rodney (38) se apuntó salvamento en un episodio perfecto que ayudó a los Diamondbacks a seguir al frente del comodín de la Liga Nacional.

El bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán pegó tres imparables, remolcó dos carreras y los Astros de Houston vencieron 8-6 a los Marineros de Seattle.

En el séptimo episodio Beltrán conectó doble al jardín central y remolcó la carrera que definió el triunfo de la novena tejana, que colocó en 1 su número mágico que le permita asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana por primera vez en su historia.

0
0