Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

En busca de un reto

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/02/2006 a las 11:28 GMT+1

Ole Einar Bjoerndalen pretende convertirse en Turín 2006 en el deportista con mayor número de medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno, privilegio del que goza su compatriota Bjorn Daehlie, ocho veces campeón en esquí de fondo.

Bjoerndalen se ha colgado hasta la fecha cinco medallas de oro olímpicas y ha sido además cuatro veces campeón del mundo y vencedor de la pasada Copa del Mundo de la especialidad.
Su primer título olímpico lo obtuvo en 1998 en Nagano (Japón), y en Salt Lake City 2002 ganó las cuatro pruebas en las que participó (tres individuales y una por equipos).
Ahora, en Turín, se ha agregado al programa una competición más (15 kms. con salida en masa) por lo que tendrá a su disposición cinco competiciones para lograr un éxito sin precedentes.
El biatleta noruego, de 32 años, no ha llegado como hubiera deseado a la cita olímpica, ya que las lesiones le apartaron de la competición entre el 11 de diciembre y el 19 de enero, pero siempre que está en pista es el participante más temido.
Entre sus máximos rivales destaca el francés Raphael Poirée, siete veces campeón mundial y líder de la actual Copa del Mundo, pero que aún persigue su primer oro olímpico.
También cuentan con opciones los alemanes Michael Roesch, Sven Fischer y Michael Greis, el también noruego Frode Andersen y el ruso Maxim Tchoudov.
España cuenta con un sólo representante, el burgalés Luis Alberto Hernando, de 28 años y guardia civil de profesión destacado en Jaca (Huesca).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio