dpa

Tercer oro para Greis

Tercer oro para Greis
Por Eurosport

El 25/02/2006 a las 11:16Actualizada

El alemán Michael Greis se cuelga su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, al imponerse en la última prueba del biatlón masculino, los 15 kilómetros con salida en masa.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

La plata fue para el polaco Tomasz Sikora y el bronce, para el noruego Ole Einar Bjoerndalen.

Greis, de 29 años, ha sumado su tercer oro en Turín 2006, tras los que ganó anteriormente en los 20 kilómetros y como miembro del equipo de relevos 4x7,5 kilómetros.

El biatleta germano se llevó el triunfo con seis segundos y tres décimas de ventaja sobre Sikora y 12.3 sobre Bjoerndalen, el biatleta que en Salt Lake City'02 se llevó todo el oro en Juego y que en Turín 2006 se despide con dos platas (12,5 kilómetros persecución y 20 kms.) y el bronce ganado hoy.

Bjoerndalen lideró la carrera tras las dos primeras series de disparos, en las que no cometió un sólo fallo, pero en la tercera erró un blanco y en la cuarta agregó dos fallos más con la carabina más que le retrasaron hasta la tercera plaza.

Michael Greis y Tomasz Sikora tan sólo fallaron un disparo, lo que les permitió superar a Bjoerndalen, que en total tuvo que dar tres vueltas al pequeño circuito de 150 metros adyacente a la zona de disparo y en el que deben redimirse la penalizaciones en el tiro.

0
0