Deportes Olímpicos: Biathlon

Deportes Olímpicos: Biathlon

Deportes Olímpicos: Biathlon
Por Eurosport

El 04/02/2002 a las 11:28Actualizado

El biathlon, expresión que procede del griego, es una combinación de esquí de fondo y tiro que se introdujo en el programa olímpico en 1960; la modalidad de persecución debutará en Salt Lake City. Los biatletas esquian con el rifle a la espalda usando la técnica libre y deben detenerse en unos puntos concretos para disparar a unos blancos, alternativamente de pie y tumbados.

Salt Lake City (EE.UU.), 4 febrero.- Cada error en el tiro penaliza al esquiador, bien con tiempo bien con una vuelta adicional al circuito. Los hombres disputan los 10 kms. esprint, los 12,5 kms. persecución, los 20 kms. y los relevos 4 x 7,5; las mujeres, los 7,5 esprint, los 10 kms. persecución, los 15 kms. y los relevos 4 x 7,5.

= Esprint: los participantes salen a intervalos de 30 segundos y dan tres vueltas a un circuito. Después de las dos primeras, se detienen en el puesto de tiro y disparan a cinco blancos, primero tumbados y luego de pie. Por cada fallo, deben hacer 150 metros adicionales. Luego completarán la tercera vuelta del circuito. Ganará el mejor tiempo.

= Persecución: los biatletas salen a intervalos determinados por sus resultados en la prueba de esprint. Se paran cuatro veces para disparar y por cada fallo recorren 150 metros más.

= 20 kms. (hombres) y 15 kms. (mujeres): también se paran cuatro veces a disparar, pero por cada error se añade un minuto a su tiempo final.

= Relevos: cada miembro del equipo hace 7,5 kms. y debe disparar dos secuencias; dispone de ocho balas para cinco blancos. Por cada fallo, 150 metros más de recorrido.

0
0