Other Agency

El futuro del Bobsleigh femenino español

El futuro del Bobsleigh femenino español

El 03/12/2015 a las 18:00Actualizada El 19/10/2017 a las 16:00

La gallega Barbara Iglesias (Piloto) y la leonesa Eva Fernández (Break woman) son las nuevas promesas del Bobsleigh femenino español, calificado como uno de los deportes más rápidos no motorizados junto con el Esquí de Velocidad o el Skeleton.

El Bobsleigh en España logró la gloria allá por 1956 en los Juegos Olímpicos de Cortina D'Ampezo, con el cuarto puesto del Marqués de Portazgo y Vicente Sartorius, Meses después la dupla española lograba el bronce en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Barbara viene del descenso en carrilanas y el gravity bike en su Arcade natal; Eva es monitora de crossfit, calificada como la mujer mas fuerte de España en el Strong Woman que se realizo en Sevilla, una mezcla explosiva gracias a la visión del técnico Javier Pintado hace ya tres años.

Durante estos años se han estado preparando concienzudamente con entrenadores italianos para poder lograr sus metas y mejorar su técnica, actualmente parece que su sueño se va haciendo realidad y en breve intentarán conseguir la mínima para entrar en la alta competición.

El objetivo mas inminente de estas dos jóvenes es poder acudir al Mundial junior de Insbruck (Austria) en Enero, con miras a los JJOO de 2018.

Fuente: FEDH

0
0