dpa

Alemania vence en la prueba de bobsleigh-4

Alemania vence en la prueba de bobsleigh-4
Por Eurosport

El 25/02/2006 a las 20:44Actualizada

El "bob" Alemania-1, compuesto por Andre Lange, Rene Hoppe, Kevin Kuske y Martin Putze, se ha llevado la medalla de oro en la prueba de bobsleigh-4, que se ha disputado en Cesana Pariol. El cuarteto alemán suma, pues, un oro a su título de campeón mundial

Se da también la circunstancia de que todos sus integrantes, con excepción de Martin Putze, habían conquistado asimismo el Mundial de 2003.

Un triunfo que remarca el aplastante dominio alemán en la categoría de bobsleigh, pues este país ha ganado los tres oros en Turín'06 (bob-2 y bob-4, hombres; y bob-2, mujeres).

La plata fue para el "bob" Rusia-1, con Alexandre Zoubkov, Filipp Egorov, Alexej Seliverstov y Alexey Voevoda; mientras que el bronce se lo llevó el cuarteto de SUI-1, con Martin Annen, Thomas Lamparter, Beat Hefti y Cedric Grand.

En Alemania-1 figuran Andre Lange y Kevin Kuske, quienes se llevaron el oro en la prueba de "bob-2" y formaban parte del equipo que logró el título en Salt Lake City 2002.

Por su parte, en Suiza-1 están Martin Annen y Beat Hefti, quienes se han colgado el bronce en el "bob-2" de Turín'06.

El triunfo del cuarteto alemán estaba prácticamente cantado desde la disputa de las dos primeras mangas (son cuatro en total, con las dos últimas este sábado) de ayer, donde ya habían dominado a sus rivales.

Y hoy, en la tercera bajada, aumentaron ya su ventaja; la cual al final de la cuarta ha sido de trece centésimas sobre el cuarteto ruso, finalmente segundo.

Precisamente, Rusia-1 ha protagonizado la remontada ya que había acabado el viernes en la tercera plaza, por detrás de Suiza-1, que concluyó en la segunda posición.

Pero el cuarteto ruso, donde están un Alexandre Zoubkov y un Alexej Seliverstov bronce en el mundial 2003, ya en la primera de las dos mangas de hoy superó al equipo suizo, situándose en una posición de medalla de plata que no abandonó.

Fuera de las medallas, en la cuarta plaza y con una cierta decepción, ha quedado Canadá-1, donde Pierre Lueders y Lascelles Brown han sido plata en bob-2 en Turín'06.

Y especial decepción es la de USA-1, que se fue a la séptima plaza, estando en sus filas Todd Hays, uno de los integrantes del bob-4 de Estados Unidos que se alzó con las platas olímpicas en Salt Lake City'02 y mundial en 2003.

0
0