EFE

Davis derrota por nocáut a Fonseca en el octavo asalto y ganan Jack y Tabiti

Davis derrota por nocáut a Fonseca en el octavo asalto y ganan Jack y Tabiti
Por EFE

El 27/08/2017 a las 08:28Actualizado

Las Vegas (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El estadounidense Gervonta Davis venció por nocáut en el octavo asalto al costarricense Francisco Fonseca y no pudo retener el título del peso Superpluna, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perderlo antes de subir al cuadrilátero al no haber dado el peso reglamentario.

De esta manera, Davis, un protegido del excampeón invicto Floyd Mayweather junior, que será el próximo en subir al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas, sigue sin conocer la derrota con marca de 19-0 y 18 triunfos por la vía del nocáut, pero el título queda vacante.

La pelea estuvo siempre bajo control de Davis que dominó con sus golpes y presión permanente y aunque Fonseca estuvo valiente y le respondió con buenas combinaciones al final no pudo superar el golpe que el estadounidense le colocó en la nuca.

En otras peleas anteriores, el sueco Badou Jack, de 33 años, sorprendió al galés Nathan Cleverley al que venció por nocáut técnico en el quinto asaltó al parar el árbitro el combate y proclamarse nuevo campeón del peso semipesado.

Jack dominó siempre la pelea al colocar los mejores golpes y más potentes sin que el campeón defensor pudiese reaccionar al castigo que recibía al cuerpo, y ahí estuvo la clave del triunfo del nuevo monarca del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El castigo mayor llegó desde que sonó la campana en el quinto asalto para colocarle todo tipo de golpes a Cleverly, de 30 años, que sin respuesta a los últimos seis que recibió el árbitro de la pelea, con 2:47 disputados, decidió parar la desigual pelea.

La victoria dejó a Jack con marca de 22-1-2 y 13 conseguidos por la vía del nocáut, mientras que Cleverley, que dijo que si ganaba la pelea buscaría el enfrentamiento contra el estadounidense Andre Ward, y si perdía se pensaría la continuidad en el boxeo, bajó su foja a 30-4 y 16 triunfos por la vía rápida.

Cleverly recibió una bolsa asegurada de 100.000 dólares por su defensa ante Jack, aunque es probable que gané más dinero por la retransmisión de la función en la televisión británica.

Mientras que Jack, que peleó por primera vez desde que dejó vacante su título Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recibió una bolsa de 750.000 dólares.

En pelea sin título en juego el estadounidense Andrew Tabiti vence a los puntos por 97-93, 97-93 y 100-90 a Steve Cunningham, de 41 años, dentro de la categoría del peso crucero, en pelea programada a 10 asaltos.

0
0