El WBC da su opinión sobre la situación del boxeo español

El WBC da su opinión sobre la situación del boxeo español

El 01/12/2016 a las 13:29

De nuestro socio espabox.com

WBC

España es un país de máxima importancia para el Consejo Mundial de Boxeo, país fundador y de donde han salido personas de gran altura que han dedicado su vida al boxeo y a la formación del organismo de mayor prestigio en mundo. Don Rubén Martínez murió siendo el primer Vicepresidente del organismo y Presidente de la Unión Europea de Boxeo además de ser el máximo líder del boxeo español y la Federación Española de Boxeo.
Los últimos 3 años fueron complicados y dramáticos pues el boxeo español cayó al peor nivel de su historia bajo una administración que atento en contra de la integridad del deporte, de las instituciones y en especial de los boxeadores y boxeadoras. En 2013 La federación española de boxeo decide abandonar su afiliación a la EBU y al WBC, para posteriormente intentar cambio de estatutos de la FEB para deslindarse de cualquier organismo del boxeo, dejando a España exclusivamente a las órdenes de un organismo llamado AIBA que solamente pretende imponer el abuso de poder y el monopolio buscando de manera penosa beneficios de índole comercial y económico, dejando a un lado lo deportivo y la integridad física del ser humano. 

El Consejo Mundial de Boxeo se enorgullece del plan de trabajo que se implementó para atender esta grave situación. La participación de Miguel Ángel de Pablos, quien es Secretario Internacional del organismo, ha sido fundamental para darle una nueva dimensión al boxeo español. De Pablos ha logrado un importante número de activaciones que han generado que el boxeo en este gran país resurja y de manera más que exitosa, entre otras cosas:
– La unión de diversas comisiones de boxeo locales para trabajar en orden y creando actividad, como son las comisiones de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León y Aragón, por mencionar algunas.

– La organización del torneo amateur “Jose Sulaiman” con más de 100 combates aun y cuando la FEB lo prohibió de manera penosa, pues Jose Sulaiman amo España como pocos.

– Creciente actividad de veladas profesionales y en el periodo 2015-2106 se realizaron 35 peleas de campeonato sancionadas por los organismos mundiales del boxeo.

– Después de 30 años, se organizó una eliminatoria final de peso superpluma del WBC, la cual fue un éxito rotundo en Barcelona.

– El español Kiko Martínez tuvo una grandiosa participación en USA al disputarle el título mundial a Leo Santa Cruz.

– Dos españoles han sido convocados e integrados al Consejo Supremo del WBC. Cayetano Martínez de Irujo y Román Rodríguez, quienes están aportando y logrando grandes conceptos al organismo.

– Se han logrado inscribir dos boxeadores al Fondo de Campeones Jose Sulaiman para apoyar a los ídolos del pasado en este caso, José Legrá y Alfredo Evangelista.

– Se tienen 16 boxeadores españoles clasificados dentro del top 15 del WBC y todos inscritos en el programa de boxeo limpio WBC-VADA Clean Boxing Program.
La labor ha sido titánica y el liderazgo de Miguel de Pablos ejemplar y exitosa. La participación de España en esta próxima convención anual en Florida será historia pues se tienen más de 30 nacionales inscritas y se dará ahí mismo el curso Hand and Wrap como parte del programa de lucha contra la manipulación de vendajes y guantes del WBC.
2017 será un gran año y se espera una nueva era del boxeo español para trabajar con armonía con la nueva administración de la FEB y así poder concretar los planes que son muy agresivos como son el lograr los seminarios de oficiales de ring, seminario médico y una pelea de campeonato mundial en tierra española.

0
0