Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ferino V: "Lo siento mucho; no fue mi día y pronto espero dar más alegrías"

PorEFE

Publicado 14/05/2017 a las 12:53 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Las Palmas de Gran Canaria, 14 may (EFE).- El grancanario Ceferino Rodríguez 'Ferino V', que este sábado perdió el título de campeón de Europa del peso wélter al ser noqueado en el décimo asalto por el inglés Sam Eggington, envió a través de su cuenta de Facebook un mensaje en el que indicaba que lo sentía mucho, ya que no tuvo su día ante el púgil británico, y que pronto espera dar más alegrías.
"Las cosas a veces no salen bien y hoy (por el sábado) me ha tocado a mí. Mis felicitaciones para Sam Eggington. Un gran abrazo a todos y eternamente agradecido", hacía constar el boxeador isleño, junto a un vídeo grabado en la bañera del vestuario, con el ojo derecho cerrado tras el combate celebrado en el Barclaycard Arena de Birmingham.
Ferino, de 28 años, se presentaba a este combate con 25 peleas disputadas como profesional, de las que había ganado 24, 12 de ellas por KO, y solo había sufrido una derrota, ante un púgil británico con 23 combates, habiendo ganado 20, también con 12 por KO, y perdido tres.
Lo cierto es que Eggington, un rival tosco y superior en estatura a Ferino, aunque menos musculado y técnico que el grancanario, llevó casi siempre la iniciativa y se iba imponiendo a los puntos hasta llegar al séptimo asalto, en el que con su brava acometida -una constante durante todo el enfrentamiento- estuvo a punto de enviar al isleño a la lona.
Poco después, en el décimo asalto, llegaría el desenlace de la contienda para alegría de los 15.000 espectadores que abarrotaban el recinto deportivo de Birmingham, localidad natal del boxeador inglés.
Eggington, de apenas 23 años, puso fin a la contienda con un certero derechazo al mentón de Ferino V y un posterior golpe con la izquierda, que también impactó claramente en el rostro del boxeador natural de la localidad grancanaria de Telde.
Ferino quedó aturdido tras esa certera combinación de golpes del británico, y cuando el veterano colegiado italiano Barrovecchio se disponía a parar la pelea, Eggington remachó con otros dos golpes más -de nuevo derecha e izquierda-, que sacaron literalmente del ring al hasta entonces campeón continental.
El púgil isleño permaneció durante algunos minutos inmóvil, tumbado sobre la lona del ring, fuera de las cuerdas, aunque tras unos minutos de incertidumbre y después de recibir atención médica, Ferino, con el ojo derecho cerrado a consecuencia del castigo recibido, consiguió reincorporarse y felicitar a su adversario.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio