Getty Images

Floyd Mayweather vs Conor McGregor: Se impuso la lógica

Floyd Mayweather vs Conor McGregor: Se impuso la lógica

El 27/08/2017 a las 07:08Actualizada El 27/08/2017 a las 14:45

Floyd Mayweather ha vencido a Conor McGregor por K.O técnico en el décimo asalto un sensacional combate en Las Vegas. Money se despide (otra vez) del boxeo con un histórico balance de 50-0 en victorias y derrotas. "Esta ha sido mi última pelea, he elegido un buen compañero de baile para acabar mi carrera", dijo Floyd. McGregor mostró una sensacional imagen pero el cansancio le penalizó.

PERSONAJES

Floyd Mayweather: Tiene 40 años, llevaba dos retirado y en los primeros asaltos parecía fuera de forma y totalmente desubicado. Pero creció conforme avanzaba el combate y demostró que es una auténtica bestia. Supo atacar en el momento oportuno y gracias a su valentía se llevó la victoria. Se despide (otra vez) haciendo historia.

Floyd Mayweather

Floyd MayweatherGetty Images

Conor McGregor: Muchos creían que el irlandés no tenía nada que hacer, que caería a las primeras de cambio. Nada más lejos de la realidad. McGregor compitió bien, contraatacó con destreza y aprovechó su envergadura para dominar los primeros asaltos. El cansancio le pasó factura, pero puede sentirse muy orgulloso.

CRÓNICA

Cuando las expectativas están tan altas, el miedo de que no se cumplan es mucho mayor. Sin embargo, dos grandes luchadores, cada uno en su estilo, demostraron que su habilidad está incluso por encima del espectáculo. La velada fue un show en todos los sentidos, y vio como un gran boxeador se convertía en un gigante.

Dos años después de su retirada, con un físico aparentemente inferior al de un McGregor en el mejor momento de su carrera y que le sorprendió en los primeros asaltos. Mayweather estudió a su rival, se mantuvo a la expectativa y, cuando tuvo su oportunidad, atacó. La maniobra le salió perfecta al estadounidense, que no esperaba tanta oposición por parte del luchador de las MMA.

Mayweather-McGregor

Mayweather-McGregorGetty Images

Porque McGregor debutaba en el mundo del boxeo y lo hizo por la puerta grande: Ante el mejor, en las Vegas, y demostrando que es un luchador de pies a cabeza. Sus dos primeros ganchos los conectó en la cara de Mayweather, al que incluso llegó a tener contra las cuerdas en el cuarto asalto. ‘Money’ se defendía como podía, pero sabía que este combate no sería como el que le enfrentó a Pacquiao.

Así que al tiempo que el combate se iba igualado y Conor perdía potencia y agilidad, más claro tenía Mayweather de que tenía que ir al ataque. La intención fue clara: Noquearla y ganar por K.O. Una serie de combinaciones de derechas e izquierdas en el noveno asalto parecieron definitivas, y el irlandés estuvo a punto de desfallecer en el décimo. No lo hizo porque el árbitro paró la pelea para dar la victoria a Floyd por K.O técnico.

Al final,y pese a la dialéctica de los últimos meses, las fanfarronerías, algún que otro empujón y las miradas desafiantes en el ring, ambos se abrazaron y se felicitaron por haber dado un buen espectáculo en Las Vegas. Allí reinó el hombre de las 50 victorias y cero derrotas.

Mayweather rallies to earn TKO win over McGregor
0
0