Iglesias ante Fuego, un interesante duelo en La Cubierta

Iglesias ante Fuego, un interesante duelo en La Cubierta

El 01/12/2016 a las 09:48

De nuestro socio espabox.com

Carlos Utrilla
@CJBoxing

Eloy Iglesias (15-3-2) y Pablo Fuego (11-2) se verán las caras el viernes por la noche en La Cubierta de Leganés, en un interesante duelo en el que estará en juego el Título de España del peso ligero, actualmente en poder del primero. La velada, que se acompaña en el terreno profesional por el Título de Madrid que protagonizarán Samuel Escobar (3-6-2) y Juan Hinostroza (3-5-1), en la categoría gallo, supone la segunda aventura de la Promotora La Cubierta.

Dicha compañía nació con el objetivo de programar boxeo cada primer viernes de mes, recuperando una idea, maravillosa y de toque retro, que parecía olvidada: la de que los propietarios de un local (Teatro u otro), entre las diferentes actividades que ofrecían al público, incluyeran el boxeo. En Madrid, por ejemplo, lo hizo el Teatro Circo Price y a nivel mundial uno de los grandes ejemplos es el Luna Park, regentado durante más de 80 años por la familia Lectoure y hoy propiedad de Cáritas Argentina. Incluso el boxeo que se vio durante años de esplendor en el Madison Square Garden era promovido por la empresa del propio recinto.

Actividad en el peso ligero

El Ligero es una de las categorías clásicas del pugilismo patrio y, tras el wélter y en dura pugna con éste, el segundo que más veces se ha disputado. Se ha puesto este año cuatro veces en juego, lo que es un dato esperanzador por varias razones: se cuenta con boxeadores, existe predisposición de los equipos para disputarlo y se obtienen apoyos para poner en pie las veladas.

El combate de este Viernes supone la primera defensa para el maño Eloy Iglesias, quien ahora que parece que alcanza la deseada continuidad, se ha trasladado a Madrid para realzar su carrera. El cinturón lo consiguió en casa, en Zaragoza, al arrebatárselo al tinerfeño King Daluz, en un accidentado combate que acabó con una decisión técnica en el 5º round.

Iglesias, favorito

Eloy Iglesias parece otro desde el año pasado. Podríamos decir que ahí comenzaba una nueva etapa y dejaba atrás otra marcada por los altibajos (y peleas que se caían a última hora). El punto de inflexión fue la derrota con “Nico” González por el Título superligero: perdió el combate, sí, pero se vio a un gran púgil. Ahora buscará seguir la racha: una victoria le podría acercar, por ejemplo, al título de la Unión Europea.

El asturiano Pablo Fuego también tiene experiencia en estas lides, pues realizó un gran combate contra Cristian Morales en Vistalegre, en junio del año pasado. La decisión fue para el local, pero el combate resultó muy cerrado. Además, ha ido recuperando confianza a lo largo de este año, algo que necesitaba tras su sorpresiva derrota ante Juan Zapata.

Fuego es un hombre de gran envergadura para la división y más grande que su rival, por lo que tendría que evitar caer en el error que cometió contra Morales. En aquella ocasión aceptó la propuesta que planteó, de manera sorpresiva, el madrileño y ambos hombres intercambiaron manos de forma espectacular. Eso evitó que pudiera sacar partido de la que debe ser una de sus mejores armas: el jab, que debe convertirse en decisivo si quiere salir con el brazo en alto.

El campeón, por su parte, deberá tirar de técnica y de su mayor rapidez para entrar y salir en la zona de influencia de su oponente. Con dos hombres sobre el ring de poca pegada, las estrategias previstas y la capacidad de variarlas durante el combate, se antojan decisivas.

La entradas ya a la venta en los gimnasios madrileños, en Marcaentradas.com y El Corte Inglés.com. Desde 60 euros primera fila de ring hasta silla de ring 20 euros.

En SPORTIUM  se puede apostar por el combate. Pinchad en el banner de arriba de esta noticia y tendréis condiciones muy especiales para los lectores ESPABOX. Ahora las apuestas están 1,40 para Eloy Iglesias y 2,87 para Pablo Fuego.

0
0