Presentada la primera velada de Promotora La Cubierta

Presentada la primera velada de Promotora La Cubierta

El 19/10/2016 a las 20:47

De nuestro socio espabox.com

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa de la velada que se celebrará en La Cubierta de Leganés el próximo viernes 4 de noviembre. Con el eslogan “Todos los primeros viernes de cada mes, velada de boxeo en La Cubierta de Leganés”, se inicia un proyecto de continuidad en las galas de boxeo, en las que se incluirán siempre títulos importantes o eliminatorias oficiales y combates de alto nivel, igualados y con púgiles de categoría. A la rueda de prensa, celebrada en las oficinas de la Promotora La Cubierta, han acudido los púgiles protagonistas de la primera gala, así como otros personajes importantes del boxeo español.

La plaza de toros La Cubierta de Leganés ha sido y es uno de los recintos para boxeo más emblemáticos de España y el más importante, seguramente, de la Comunidad de Madrid en el siglo XXI. Desde que el 29 de enero de 1999, Javier Castillejo se proclamara campeón del mundo del peso superwélter WBC venciendo por puntos al campeón norteamericano Keith Mullings ante 15.000 espectadores, La Cubierta se convirtió en un templo del boxeo. Después se han celebrado varios campeonatos mundiales, europeos, internacionales y campeonatos de España en sus instalaciones. Su comodidad y buena ubicación junto a la magnífica comunicación de transporte público, hacen de La Cubierta un lugar idóneo para la celebración de eventos, principalmente galas pugilísticas.

La experiencia de los propietarios de La Cubierta, con Julio Torres al frente, les ha llevado a desarrollar un proyecto de veladas de boxeo en su emplazamiento. Y para ello, qué mejor que buscar la regularidad de las galas, con frecuencia y fechas perfectamente recordables por los aficionados. La Promotora La Cubierta, como se va a denominar comercialmente, solo pretende promover eventos pugilísticos, porque entre sus objetivos no está el apadrinar púgiles o ser mánager de cualquier boxeador. Se intentará que participen todos los boxeadores posibles, pertenezcan al equipo que pertenezcan.

El proyecto comienza el próximo viernes 4 de noviembre con la disputa por primera vez en la historia del campeonato de la Comunidad de Madrid de boxeo profesional. Y como inicio espectacular, se abre con dos títulos, el del peso supergallo entre el púgil del barrio del Lucero Álvaro Rodríguez “Ardy” y el púgil de Torrejón de Ardoz Alex Mora, reciente vencedor por KO de Sergio Romero, que era el rival de Ardy, pero que ha sido sustituido lógicamente por su verdugo deportivo. Óscar Zardain, mánager de Álvaro Rodríguez, cree que “el combate será duro, respetamos a Alex Mora, pero Álvaro ganará antes del límite.” Por su parte, Alex Mora, presente en la rueda de prensa ha comentado que “la pelea terminará antes el sexto. Voy a imprimir un ritmo brutal y venceré a mi rival por KO. Llevo mucho tiempo viviendo en Madrid y me hace mucha ilusión conseguir el cinturón. Que me nombren aspirante ha sido una gran noticia tras vencer el otro día por KO a Sergio Romero.”

Y el otro título será el del peso superligero con el también torrejonero Fran Suárez ante el boxeador de Fuenlabrada Rubén Rodríguez. Ambos se enfrentaron a cuatro asaltos sin cinturón en juego hace unos meses en un combate muy disputado y memorable, haciendo combate nulo. Fran Suárez ha señalado que “nos conocemos y la pelea va a ser muy bonita.” Rubén Rodríguez ha pronosticado su triunfo en el cuarto asalto, pero Fran Suárez piensa que “Rubén Rodríguez está equivocado, será en el tercero pero a mi favor.”

Los títulos de la Comunidad de Madrid se disputan a ocho asaltos. Además se celebrarán dos combates profesionales más, con la presencia de las nuevas estrellas madrileñas Carlos RamosAli Modian, que están muy ilusionados por participar en esta histórica velada.   En el campo amateur se realizarán seis combates muy reñidos entre la gran cantera de la capital de España.

Ya se tiene previsto el cartel para la velada del viernes 2 de diciembre en La Cubierta. El combate estelar será el campeonato de España del peso ligero entre el campeón zaragozano Eloy Iglesias y el aspirante voluntario, el asturiano Pablo Fuego, que tan buena imagen dejó en Madrid en su campeonato ante Cristian Morales. También otro campeonato de la Comunidad de Madrid, así como diversas peleas profesionales y amateur.

Comienza una nueva etapa en el boxeo. La Cubierta quiere asentarse como el templo del pugilismo en el siglo XXI. Los aficionados pueden ser testigos de ello, de momento acudiendo a los primeros campeonatos de la Comunidad de Madrid de boxeo profesional. Cita histórica, la primera de muchas en La Cubierta de Leganés, todos los primeros viernes de cada mes.

En la foto, de izquierda a derecha: Óscar Zardain (mánager Maravillabox), Carlos Ramos, Emilio Marquiegui (presentador del acto), Fran Suárez, Julio Torres (promotor), Alex Mora, Pedro Gil (vicepresidente de la Federación Madrileña) y Ali Modian.

0
0