Eurosport

Carreras de caballos en Japón

Carreras de caballos en Japón

El 18/09/2017 a las 21:14

Mikki Swallow se proclama ganador en la prestigiosa carrera Asahi Hai St. Lite Kinen disputada hoy lunes en el hipódromo de Nakayama (Chiba, Japón).

Foto: Tom Hevezi/PA Archive/PA Images

Emocionante jornada la que se ha vivido este lunes 18 de septiembre en el hipódromo de Nakayama en Japón: se disputaba nada menos que la Asahi Hai St. Litle Kinen, una de las carreras más esperadas en territorio japonés. El primer premio fue para Mikki Swallow, con la monta del jockey local Norihiro Yokoyama.

El hijo de Tosen Homareboshi, de tres años de edad y entrenado por Takanori Kikuzawa, llegó a la meta en un tiempo de 2’12’7”. Por detrás de él y en segundo lugar llegó otro caballo japonés, Al Ain -montado por Christophe Lemaire- que llegó en un tiempo de 2:13.0 segundos, y en tercera posición Satono Chronicle, con la monta del popular jockey italiano Mirco Demuro. Stiffellio -montado por Yuichi Kitamura- y PLatina Voice -montado por Hiroyuki Uchida, llegaron en cuarta y quinta posición.

La Asahi Hai St. Lite Kinen es una carrera del Grupo 2, donde participan caballos de tres años en adelante, y se disputa sobre pista de hierba con un recorrido de 2.200 metros. Tiene una dotación económica de 117.540.000 Yenes, lo que equivale a 1.004.967 dólares aproximadamente, de las que prácticamente la mitad (54.000 yenes) han ido para el caballo vencedor, en esta edición Mikki Swallow.

La carrera ha sido la undécima y penúltima de las doce disputadas en esta especial jornada de turf que cada año tiene lugar en “el país del sol naciente”. A pesar de estar clasificada en el grupo 2, la Asahi Hai St Lite Kinen tiene el atractivo de su alta premiación, que unido a la calidad de sus participantes convierte la carrera en una de las favoritas dentro del mundo del mundo del turf asiático.

0
0