Eurosport

CHANTILLY SE PREPARA PARA EL LONGINES PRIX DE DIANE

CHANTILLY SE PREPARA PARA EL LONGINES PRIX DE DIANE

El 12/06/2017 a las 11:04Actualizada El 12/06/2017 a las 11:05

El próximo domingo 18 se celebra en el hipódromo de Chantilly (Chantilly, Francia) el Longines Prix de Diane, uno de los acontecimientos de turf más esperados en Francia.

Foto: Zabulon Laurent/ABACA/PA Images

La expectación en las instalaciones del Hipódromo de Chantilly es máxima, a tan solo una semana de una de sus jornadas de carreras de caballos más prestigiosas. El Longines Prix de Diane es una carrera clasificada en el Grupo I y tiene un recorrido de 2.100 metros que se disputa sobre pista de hierba. La carrera solía coincidir con el 14 de julio, fiesta nacional en el país galo, pero en esta edición se celebrará el domingo 18.

En la competición pueden únicamente participar potras de tres años y su dotación económica es de un millón de euros, de los que casi seiscientos mil irán a parar al ganador. La carrera, además será la cuarta etapa en la serie Galop de EpiqE, un campeonato que tiene lugar cada año en Francia y que reúne a las 14 carreras más importantes.

Recordemos que las tres últimas ganadoras de las ediciones pasadas fueron La Cressonniere (2016), Star of Seville (2015) y Avenir Certain (2014).

El fin de semana en Chantilly comprenderá un total de quince carreras, repartidas entre el sábado y el domingo. Pero además de la parte más deportiva, el hipódromo ha organizado, como cada año, diferente actividades como espectáculos y todo tipo de entretenimientos. Las más seguidas son su tradicional pic-nic del domingo, que se ofrece en unas peculiares cajas de cartón; el espectáculo de música con el DJ Synapson, y también es muy popular el concurso Mademoiselle Diane par Longines, donde se elige a la mujer más elegante del día, y que será obsequiada con un reloj de la firma suiza Longines.

0
0