Eurosport

El Derby de Santa Anita calienta motores

El Derby de Santa Anita calienta motores

El 04/04/2017 a las 17:12Actualizado El 04/04/2017 a las 17:14

El hipódromo de Santa Anita Park en California (Estados Unidos) ultima sus preparativos para acoger el próximo sábado su popular Santa Anita Derby.

Foto: Mark J. Terrill/AP/Press Association Images

Quedan pocos días para que tenga lugar en Santa Anita Park su popular derby, considerado como el evento hípico más relevante de la primavera en Arcadia (California, Estados Unidos).

El Santa Anita Derby es una carrera para caballos de tres años de edad en adelante; está clasificada en el Grupo 1, y que tiene un recorrido de 1.800 metros. Se celebró por primera vez en el año 1935 con gran éxito y desde entonces se disputa cada año, normalmente a principios del mes de abril.

Esta carrera tiene dos elementos que la convierten en un evento tan esperado: por un lado, su importante bolsa de premios, que es de nada menos que un millón de dólares. Y por otro lado el ganador de la carrera se clasificará automáticamente para participar en otro de los grandes, el famoso Derby de Kentucky (Kentucky, Estados Unidos). En la edición del año 2016 el ganador del Santa Anita Derby fue Exaggerator, con la monta del jockey Kent J. Desormeaux.

Otra importante carrera que se celebrará el sábado 8 es la Santa Anita Oaks, también clasificada en el Grupo 1 y con una bolsa de premios que alcanzará este año los 400.000 dólares. Por último, se celebrarán en esa jornada cuatro carreras más: la Royal Heroine Stakes (Grupo II y premiada con 200.000 dólares)), la Echo Eddie Stakes 200.000 dólares), la Evening Jewel Stakes (200.000 dólares) y finalmente la Providencia Stakes, una carrera del Grupo III que tendrá una premiación de 150.000 dólares.

La firma de relojes Longines, en su compromiso con el mundo del caballo, participará en este evento como patrocinadora y cronometradora oficial.

0
0