Eurosport

Estados Unidos se prepara para el Kentucky Derby

Estados Unidos se prepara para el Kentucky Derby

El 04/05/2017 a las 16:16Actualizada El 04/05/2017 a las 16:17

El hipódromo de Churchill Downs (Louisville, Kentucky, EEUU) ultima sus preparativos ante uno de los acontecimientos de turf más esperados de todo el año.

Foto: Fiona Hanson/PA Archive/PA Images

Este fin de semana llega a Louisville (EEUU) la primera parada de la Triple Corona con la celebración, durante los días 5 y 6 de mayo del Kentucky Derby, un clásico del turf compuesto por dos históricas carreras de caballos la Longines Kentucky Oaks y la Longines Kentucky Derby.

La primera de ellas tendrá lugar en la jornada del viernes; la carrera -denominada la “hermana pequeña” del Kentucky Derby- está clasificada en el Grupo I, y tiene un recorrido de 1.800 metros de pista; en ella participan únicamente yeguas de 3 años de edad y hay veinte inscritas, de las que Classic Empire parte como una de las favoritas. La premiación económica será, como ya es habitual, de un millón de dólares de los que seiscientos mil irán a la ganadora. Recordaremos que la vencedora del año pasado fue Cathryn Sophia, montada por Javier Castellanos.

Pero sin duda alguna el plato fuerte del fin de semana vendrá el sábado cuando se dispute la esperada Longines Kentucky Derby; esta carrera es conocida como la de “los mayores dos minutos en Deportes” (The Most Exciting Two Minutes in Sports) y también se le llama la Carrera de las Rosas por la Guirnalda de rosas que se coloca al ganador; Nyquist fue el afortunado en la edición del 2016.

La distancia a recorrer es de 2 kilómetros y, como se ha comentado, marca el inicio de la Triple Crown (la Triple Corona), una serie de tres carreras que tienen lugar cada año en suelo americano. Las otras dos son la Preakness Stakes que se celebrará el sábado 20 de mayo en Pimlico (Baltimore) y la Belmont Stakes, en el mes de junio.

0
0