Eurosport

Gormley triunfa en Santa Anita

Gormley triunfa en Santa Anita

El 09/04/2017 a las 11:02Actualizada El 09/04/2017 a las 11:03

Gormley gana el Santa Anita Derby y mira ya a su próximo desafío, el Kentucky Derby que se celebrará en mayo.

Foto: Mark J. Terrill/AP/Press Association Images

Gormely ha dado la sorpresa convirtiéndose en el gran protagonista en California y proclamarse vencedor este sábado 8 de abril del Santa Anita Derby. El ejemplar, que ni siquiera partía como favorito, fue magníficamente guiado por el jockey mexicano Víctor Espinoza que logró conducirlo por los 1.800 metros de pista hasta llegar el primero a la línea de meta. Battle of Midway ( con la monta de Corei Nakatani) se clasificó en segunda posición, y Royal Mo (con Gary Stevens) fue el tercero en llegar. Rexach the World (con Mike Smith) e Iliad (con Flavinho Prat) alcanzaron las posiciones cuarta y quinta respectivamente.

El Santa Anita Derby es una gran carrera de caballos clasificada en el Grupo I, y se celebra en el Hipódromo de Santa Anita Park (Arcadia, California) cada año a principios del mes de abril. La carrera (para caballos de tres o más años de edad) está considerara un clásico en el turf americano por dos razones; la primera es por su importante bolsa de premios, nada menos que un millón de dólares.

La segunda razón es que el ganador de la misma queda automáticamente clasificado para participar en el famoso Derby de Kentucky (Kentucky, Estados Unidos), convirtiéndose en uno de los favoritos. Así pues con esta victoria, Gormley tiene ya su pasaporte rumbo a Kentucky donde se le espera con gran expectación para competir el próximo mes de mayo.

La otra gran carrera que se celebró el sábado en el Hipódromo de Santa Anita fue la Santa Anita Oaks, con una dotación económica que alcanzó los cuatrocientos mil dólares. En esta ocasión la victoria fue para Paradise Woods, con la monta de Prat dejando la segunda posición a Abel Tasman montado por Mike Smith, y la tercera a It Tiz Well, con el jockey Corei Nakatani.

0
0