Eurosport

Gran domingo de carreras de caballos en Japón

Gran domingo de carreras de caballos en Japón

El 23/04/2017 a las 16:35Actualizado El 23/04/2017 a las 16:36

Los hipódromos de Kyoto y Tokio han celebrado este fin de semana dos de sus más importantes carreras , la Yomiuri Milers Cup y la Sankei Sports Sho Flora Stakes , ambas pertenecientes al Grupo 2.

Foto: John Walton/PA Wire/PA Images

Ha sido un gran domingo para los aficionados al turf japoneses que ha podido disfrutar de dos de sus más destacadas carreras. La primera a destacar es la Yomiuri Milers Cup, disputada en el Hipódromo de Kyoto y tuvo como vencedor a Isla Bonita, con la monta del jockey Christophe Lemaire que llegaron primeros a la linea de meta por delante de Air Spinel (montado por Yutaka Take) y de Young Man Power (montado por Masami Matsuoka) que tuvieron que conformarse con una segunda y tercera posición.

Black Spinel (con Mirco Demuro) y Sunrise Major (con Fuma Matsuwaka) llegaron en cuarto y quinto lugar. La Yomiuri Milers Cup tiene un recorrido de 1.600 metros, y uno de sus atractivos reside precisamente en su alta premiación, que en esta edición 128.140 Yenes , más de un millón de dólares. La carrera está reservada exclusivamente a caballos de cuatro años de edad en adelante.

Además de la Yomiuri Milers Cup, la otra gran protagonista del turf japonés ha sido la Sankei Sports Sho Flora Stakes, celebrada en el Hipódromo de Tokio y que finalizó con la victoria de Mozu Katchan, montado por Ryuji Wada. Yamakatsu Grace (con la monta de Norihiro Yokoyama) quedó segundo mientras que el tercero en llegar a la meta fue Flawless Magic, conducido por Keita Tosaki.

La carrera está reservada a yeguas de 3 años de edad y su recorrido es de 2.000 metros; aunque la dotación económica no es como la Yomiuri, la premiación -112.500 yenes, unos 900.000 dólares- es así mismo muy atractiva.

0
0