Eurosport

Hipódromo de Sha Tin: victoria de Werther en la Standard Chartered Champions & Chater Cup

Hipódromo de Sha Tin: victoria de Werther en la Standard Chartered Champions & Chater Cup

El 28/05/2017 a las 12:56Actualizada El 28/05/2017 a las 12:57

El caballo neozelandés se ha proclamado ganador este domingo de la importante carrera que se ha disputado en el hipódromo de Sha Tin (Hong Kong).

Foto: Lajos-Eric Balogh/DPA/PA Images

El hipódromo hongkonés ha vivido una jornada muy especial con la celebración de la Standard Chartered Champions & Chater Cup, una importante carrera de caballos que finalizó con la espectacular victoria de Werther. Con la monta del australiano Hughes Bowman, y entrenado por John Moore, el ejemplar, de cinco años de edad, se coronó al llegar a la meta cerrando el reloj con un tiempo de 2:29.26. El segundo clasificado fue Blazing Speed con la monta del jockey Neil Callan, mientras que Eagle Way montado por Joao Moreira llegó en tercer lugar. Helene Charisma (D. White) y Gold Mount (S. de Sousa) se clasificaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

La Standard Chartered Champions & Chater Cup (anteriormente se la conocía como la Hong Kong Champions & Chater Cup) representa la pata final de la triple corona asiática y se celebra cada año en el hipódromo de Sha Tin. La carrera tiene una longitud de 2.400 m y está reservada exclusivamente a caballos de tres o más años de edad. Clasificada dentro de las del Grupo 1, este año ha tenido una bolsa de premios de 10.000.000 HK$ (1.150.000 euros aproximadamente), de los que más de la mitad (5,7 millones de HK$) han sido para el vencedor.

La otra carrera importante en este domingo en Sha Tin ha sido precisamente la que lleva su nombre, la Sha Tin Vase. Se trata de una carrera del Grupo 3, con una distancia de 1.200 metros y una premiación de 3.000.000 HK$ (aproximadamente unos 345.000 euros). El vencedor de la misma ha sido Lucky Year (C. Munrray) seguido de DB Pin (S. de Sousa) y de Thewizardofoz (C.Schofield).

0
0