Eurosport

La Longines Sagaro Stakes levanta el telón de la nueva temporada de carreras en Gran Bretaña

La Longines Sagaro Stakes levanta el telón de la nueva temporada de carreras en Gran Bretaña

El 30/04/2017 a las 22:37Actualizado El 30/04/2017 a las 22:38

Todo a punto en el hipódromo de Royal Ascot (Ascot, Gran Bretaña) para el próximo miércoles 3 de mayo donde tendrá lugar la gran carrera Longines Sagaro Stakes.

Foto: David Davies/PA Archive/PA Images

“The flat is back”, dicen con emoción los entendidos ingleses, ante lo que se considera el inicio de la temporada de carreras planas en suelo británico. El día de carreras en Ascot (“Ascot Raceday”) es todo un acontecimiento deportivo y social, y donde se disputarán hasta un total de seis carreras; de todas ellas la más importante es, como cada año, la Longines Sagaro Stakes.

Se trata de una carrera únicamente para caballos pura sangre y de cuatro años de edad en adelante. Está clasificada en el Grupo 3 y su dotación económica es de 60.000 libras esterlinas, de las cuales 34.000 libras serán para el ganador que recorra primero los 3.219 metros de pista. La carrera es todo un clásico y sirve de avance a otra de las grandes, nada menos que la Gold Cup, que tiene lugar cada año en el tercer día del Royal Ascot.

El pistoletazo de salida se dará a las 14.10h cuando tenga lugar la primera de las carreras, conocida como The Sodexo Condition Stakes. A continuación se disputará The Spinal Injuries Association EBF Stallions Stakes; en tercer lugar, y como ya es habitual, llegará la Longines Sagaró Stakes que será el punto álgido de la tarde. Por último vendrán las últimas tres carreras, The Merriebelle Stable Pavilion Stakes , The Rundles Paradise Stakes y finalmente The Redcentric Manny Mercer Apprentice Handicap Stakes.

Asimismo el Ascot Raceday irá acompañado de eventos musicales, picnic y otros espectáculos que convertirán este día en toda una fiesta, no en vano es la jornada inaugural del turf y como tal la sienten y celebran los aficionados a este gran deporte.

0
0