Eurosport

Larissa Biess triunfa en la Longines Fegentri de Colonia

Larissa Biess triunfa en la Longines Fegentri de Colonia

El 17/04/2017 a las 23:22Actualizado El 17/04/2017 a las 23:23

La amazona alemana Larissa Biess se ha proclamado vencedora este lunes de Pascua en una nueva etapa del Campeonato del Mundo Longines World Fegentri Championship para mujeres amazonas y que se ha celebrado en Colonia (Alemania).

Foto: Longines Bank Images

Montando a Patanos, Biess se ha llevado el primer premio en la carrera disputada como parte del circuito Campeonato del Mundo Longines Fegentri 2017, que ha tenido lugar este lunes 17 en la ciudad alemana de Colonia.

La germana llegó a la meta por delante de Sara Vermeersch (con Ohne Tadel) y Olga Laznovska (con Wachau) que ocuparon las posiciones segunda y tercera respectivamente. La carrera, que tuvo lugar en el Hipódromo de Colonia-Weidenpesch Park , se celebró junto a otras siete, siendo sin duda la más importante y la número cuatro en el calendario Fegentri que se ha establecido para la temporada 2017.

Las siglas FEGENTRI representan a la Federación Internacional de Amazonas y Gentlemen, una asociación ecuestre que se fundó en 1955 por algunos jockeys aficionados que deseaban promover y fomentar carreras internacionales con caballos pura sangre pero en las que participaran únicamente jinetes amateurs.

Los países fundadores de esta asociación fueron Alemania, Francia, Italia, Suecia y Suiza, aunque a día de hoy la asociación está formada por veinticuatro países, entre los que también se encuentra España.

La carrera de este lunes 17 ha sido para amazonas y se ha disputado sobre terreno plano. Recordaremos que en este circuito compiten por un lado los Caballeros o Gentleman y las mujeres (“Cavalières”) por otro. Los ganadores van acumulando puntos según su llegada a la meta.

La próxima carrera Fegentri para hombres será el 30 de abril también en Alemania (Düsseldorf), mientras que la Fegentri para mujeres tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Italia (Roma).

0
0