Eurosport

Longines Hándicap de las Américas: Triunfo de Huitlacoche en México

Longines Hándicap de las Américas: Triunfo de Huitlacoche en México

El 28/05/2017 a las 12:55

El favorito Huitlacoche se ha proclamado nuevo ganador de la importante carrera que se ha celebrado en México este fin de semana.

Foto: Longines Images Bank

No hubo sorpresas ayer sábado en el Hipódromo de las Américas y Huitlacoche, que partía como favorito, ha sido el vencedor de la Longines Hándicap de las Americas 2017. El jockey Moisés González (ganador por cuarta edición consecutiva ya que las otras tres lo hizo a lomos de Diamante Negro), supo conducir por los 1,7 kilómetros de pista a Huitlacoche, llegando el primero a la línea de meta en 1:59:00′, y adelantando a Famus Palo y Templo Maya, que se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El Hipódromo de las Américas, ubicado en Lomas de Sotelo, dentro de la misma Ciudad de México, ha acogido una nueva edición de esta prestigiosa carrera, que contó con un lleno absoluto y con la presencia de figuras muy relevantes de las socialities mexicanas. Sin duda alguna este trofeo es el más prestigioso de toda Latinoamérica, y denominado “el clásico de clásicos”.

Tiene una dotación económica de 1.039.000 pesos (50.000 euros aproximadamente) y ella participan caballos pura sangre; a menudo se le compara con carreras tan importantes como el Derbi de Kentucky, en los Estados Unidos. Con esta victoria, Huitlacoche pasa a formar parte del elenco de los mejores, como en su momento lo fue el espectacular Diamante Negro (tricampeón en las ediciones 2014, 2015 y 2016), o Dahy (ganador en el año 2013).

Además de ésta, la jornada del sábado en el Hipódromo mexicano contó con otras diez carreras de las que cabe destacar el Hándicap de las estrellas con una dotación económica de 358.000 pesos (17.287 euros); la carrera, también del Grupo 1, finalizó con la victoria de VIuda Negra, (con José Ortega), mientras que la segunda y tercera posición fueron para My Tale Asquifar y My Great Fantasy.

0
0