Eurosport

Longines Prix de Diane: Senga se corona en Chantilly

Longines Prix de Diane: Senga se corona en Chantilly

El 20/06/2017 a las 23:35Actualizada El 20/06/2017 a las 23:36

La potranca fue la nueva reina de la edición 2017 en la carrera Longines Prix de Diane.

Foto: Zabulon Laurent/ABACA/ABACA/PA Images

El pasado fin de semana se celebró en la localidad francesa de Chantilly uno de los acontecimientos más prestigiosos del turf francés: nada menos que dos días de carreras de caballos, con el plato fuerte, la Longines Prix de Diane, que se disputó el domingo 18.

La carrera finalizó con la victoria de Senga, que iba montada por el jockey nacional Stéphane Pasquier. En segunda posición se clasificó Sistercharlie con la monta del jockey Pierre Charles Boudot, mientras que la tercera en llegar a la línea de meta fue Terrakova con Maxime Guyon.

Además de este importante encuentro, el hipódromo de Chantilly disputó otras seis carreras a lo largo de la jornada, de entre las que cabe destacar la denominada Prix Bretrand du Breuil Longines, y que tuvo una premiación de ochenta mil euros: en esta ocasión el ganador fue Taareef con Ioritz Mendizábal; y tambien fue muy esperado el Prix Hocquart Longines, con un dotación económica de 130.000 euros y en donde el caballo vencedor fue Ice Breeze montado por Victor Cheminaud.

En el hipódromo de Chantilly se dieron cita unos cuarenta mil espectadores que no quisieron perderse un acontecimiento deportivo que en Francia es todo un clásico. Entre ellos se pudo ver importantes personajes de la vida empresarial, política y social francesa.

El Longines Prix de Diane ha celebrado su edición número ciento sesenta y ocho con un éxito absoluto de público y de participación. Para completar el evento y como ya es tradición año tras año, tuvo lugar el concurso de elegancia Mademoiselle Diane Longines, que este año recayó en la joven Marie Sarah, y fue obsequiada con un fabuloso reloj de esta firma suiza.

0
0