Eurosport

Los mejores caballos galopan hacia Australia

Los mejores caballos galopan hacia Australia

El 04/04/2017 a las 23:40

Quedan muy pocos días para que se celebre en el Hipódromo de Randwick (Australia) la popular carrera de caballos Longines Queen Elizabeth's Stakes.

Foto: Longines Bank Images

La expectación es máxima entre los aficionados al turf, pues este próximo sábado 8 se celebrará en el Hipódromo Royal Randwick (Randwick, Australia), una nueva edición de la Longines Queen Elizabeth’s Stakes.

La carrera forma parte del llamado Championship, un campeonato de dos sábados consecutivos, en donde se dan cita los mejores caballos para competir en diferentes carreras con una bolsa de premios total de veinte millones de dólares australianos (aproximadamente un poco más de catorce millones de euros). Este acontecimiento es muy esperado en este continente, y atrae no solo a multitud de aficionados sino también a figuras del espectáculo, políticos y todo tipo de celebrities.

Sin duda alguna el plato fuerte del campeonato lo constituye la Longines Queen Elizabeth’s Stakes, considerada con sus cuatro millones de dólares en premios como la carrera más rica del planeta en su categoría. La carrera está clasificada en el Grupo I y tiene un recorrido de 2000 metros. El ganador de este año se convertirá en leyenda del turf y su nombre se unirá a el de ejemplares tan famosos como Might and Power (1998), Lonhro (2003), More Joyous (2013), It’s a Dundee (20144) o la última vencedora en el 2016, Valentina.

Además de la Longines Queen Elizabeth’s Stakes, el sábado se celebrarán otras seis carreras, destacando entre ellas la Schweepes Sidney’s Cup (3.200 metros) premiada con dos millones de dólares); también se disputará la James Boag’s Premium Australian Oaks 2.400 metros) con una dotación de un millón de dólares. La tarde en el Hipódromo Royal Randkwick finalizará con Arrowfield Sprint, la IG Markets Percy Sykes Stakes y finalmente la Saphire Stakes, clasificadas las tres en el Grupo II.

0
0