Eurosport

Pennsylvania Derby: espectacular triunfo de West Coast en Parx Racing

Pennsylvania Derby: espectacular triunfo de West Coast en Parx Racing

El 24/09/2017 a las 17:40Actualizado El 24/09/2017 a las 17:41

West Coast suma su quinta victoria de la temporada al ganar el Pennsylvania Derby, una de las carreras de caballos más importantes que se celebra cada año en el estado norteamericano.

Foto: Martin Rickett/PA Wire/PA Images

El potro tresañero West Coast se proclamó flamante vencedor en el Derbi de Pennsylvania, que tuvo lugar este sábado día 23 de septiembre en las instalaciones del hipódromo Parx Racing, en Filadelfia (Pennsylvania, EEUU). El hijo de Flatter logró, con la monta del jockey estadounidense Mike Smith, llegar a la línea de meta en un tiempo de 1’49”91.

El segundo clasificado fue Irap montado por el mexicano Mario Gutiérrez y en tercera posición se clasificó Giuseppe The Great (con el panameño Luis Saéz). La carrera, de 1.800 metros, tuvo una premiación de un millón de dólares.

Es importante destacar que desde el año pasado, esta competición subió del Grupo 2 al Grupo 1, convirtiéndose así en una de las “top” carreras estadounidenses para caballos de tres años de edad.

Otra de las carreras que ha despertado mucho interés en este sábado deportivo en Filadelfia ha sido la décima de la jornada, la Cotillion Stakes, una carrera también del Grupo 1 y con la misma premiación que la anterior (un millón de dólares).

En esta ocasión el caballo vencedor ha sido el It Tiz Well, que iba con la monta de Drayden Van Dyke, que se impuso frente al favorito Abel Tasman (con Mike Smith) y Lockdown (José Luís Ortíz), que quedaron segundo y tercero respectivamente.

El Pennsylvania Derby & Cotillion Day es una tradicional jornada de turf que concentra cada año a miles de aficionados: el hipódromo Parx Racing se convierte así en una fiesta donde junto a las carreras previstas, tienen lugar todo tipo de entretenimientos para los asistentes y sus familias, como el popular picnic, barbacoa, música, y otras actividades.

0
0