Eurosport

Pollet Nagy gana el Longines Fegentri celebrado en Budapest

Pollet Nagy gana el Longines Fegentri celebrado en Budapest

El 03/07/2017 a las 19:03Actualizado El 03/07/2017 a las 19:04

Pollet Nagy del equipo húngaro hizo una carrera memorable y ganó el Longines World Fegentri en el hipódromo de Kincsem Park de Budapest (Hungría).

La carrera fue controlada de principio a fin por la amazona Pollet Nagy que, a las riendas de Arabian Cafe, consiguió batir a la otra favorita, la americana Bethany Baumgardner cabalgando a Pastellia y a la que siguieron en meta otras dos jinetes húngaras, Fruzsina Gárdonyi y Eszler Jeles, que completaron el triunfo local.

La Longines World Fegentri con 1200 m de recorrido era una de las carreras más esperadas de este largo fin de semana en el Kincsem Park.

La Federación internacional de Gentlement y Amazonas (Fegentri), creada hace más de 70 años por jóvenes jockeys aficionados, tiene como principal misión la promoción de carreras de caballos de pura raza montados por jinetes amateurs en los hipódromos más relevantes del circuito, en este caso en el de Kincsem Park.

Construido en 1925 y con más de 84 hectáreas en pleno corazón de la capital húngara, es un hipódromo que fue en su momento uno de los más modernos de Europa. Sus instalaciones, de gran capacidad y altamente equipadas, y su inmejorable ubicación lo convierten también en lugar preferido para grandes eventos como conciertos, etc. (como por ejemplo el de Madonna en Agosto del 2009, en el que acogió a más de 41000 fans de la cantante).

Debe su nombre al caballo de carreras Kincsem, (una yegua nacida en 1854 hija de Cambuscan, que fue propiedad de la Reina Victoria, y de Waternympth, ambos con renombrado pedigree) que se convirtió en un verdadero icono nacional al ganar en sus cuatro temporadas en Europa, todas las carreras en las que participó (54 de 54), un record histórico que se mantiene aún inaccesible (el segundo mejor situado en este record de imbatibilidad después de Kincsem es Black Caviar, del 2006 y procedente de Australia, con 25 de 25).

Un marco inmejorable para una jornada muy favorable a las amazonas amateurs locales.

0
0