Eurosport

Randwick: Winx triunfa en la Longines Queen Elizabeth’s Stakes

Randwick: Winx triunfa en la Longines Queen Elizabeth’s Stakes

El 08/04/2017 a las 23:22

Winx se ha proclamado ganadora en la prestigiosa carrera de caballos australiana celebrada este fin de semana en el Hipódromo de Randwick, y suma con ésta diecisiete victorias consecutivas.

Foto: Longines Bank Images

Winx, una yegua de cinco años de edad ha sido la protagonista del sábado al vencer la Longines Queen Elizabeth’s Stakes 2017. Con la monta del jockey Hugh Bowman, el ejemplar llegó a la línea de meta en un tiempo de 2:07:22’, dejando el segundo lugar para el caballo británico Hartnell (montado por James Doyle) y la tercera posición para Sense of Occasion(con la monta de Corey Brown). The United States (con Damien Oliver) y Happy Claper(montado por Blake Shinn) ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.

La Longines Queen Elisabeth’s Stakes es una cita imprescindible en el calendario de turf y se celebra cada año en el continente australiano. Está clasificada en el Grupo 1 y tiene un recorrido de 2.000 metros sobre pista de hierba. Está reservada a caballos de tres años de edad en adelante y en esta categoría es la más rica del mundo, con una bolsa de premios de cuatro millones de dólares australianos (aproximadamente unos dos millones ochocientos mil euros).

No fue esta la única carrera del día; otra de las que ha gnerado mucha expectación ha sido la Coolmore Legacy Queen of Turf (1600 metros), premiada con un millón de dólares. En esta carrera el vencedor fue Foxplay (con Kerrin Mc Evoy), seguido de Zangbagh (con Damián Lane) mientras que en tercera posición se clasificó Dixie Blossoms (con Sam Clipperton).

La gran jornada de carreras puso su punto final con la Saphire Stakes (1200 metros) en donde la victoria fue para Secret Agenda (con Damien Oliver), mientras que Miss Rock (con la monta de Damián Lane) y Artistry (con Hugh Bowman) se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

0
0