Eurosport

Royal Ascot baja el telón

Royal Ascot baja el telón

El 24/06/2017 a las 21:08Actualizado El 24/06/2017 a las 21:09

Hoy sábado han finalizado las últimas carreras de la elegante semana de caballos que cada año tiene lugar en el Reino Unido.

Foto: John Walton/PA Wire/PA Images

Del martes 20 hasta el sábado 24 el hipódromo de Ascot (Berkshire, Reino Unido) ha registrado un lleno absoluto con la celebración de su gran semana de caballos. Un total de cinco jornadas en donde los aficionados han disfrutado con treinta espectaculares carreras protagonizadas por sus pura sangre favoritos. Un año más, Royal Ascot ha sido una fiesta y ha reunido a lo más glamouroso de la sociedad británica e internacional.

De todas las celebradas, las que más seguidores tienen son las carreras clasificadas en el Grupo 1. La primera de ellas, la King’s Stand Stakes se disputó el mismo martes y acabó con la victoria de Lady Aurelia (con Frankie Dettori); también ese día tuvo lugar otra de las clásicas denominada St. Jame’s Palace Stakes, en donde el primer premio fue para Barney Roy (con James Doyle). Doyle vivió no obstante su verdadero gran momento cuando el jueves montó a Big Orange y lo condujo hasta la línea de meta proclamándose ganador de la prestigiosa carrera Gold Cup.

En cuanto a la jornada del viernes 23, hay que destacar la Coronation Stakes, una carrera en donde únicamente participan yeguas de tres años de edad y que este año dio la victoria a Winter (con Ryan Moore). También fue muy seguida The King Edward VII (Grupo 2), en la que el ganador fue Permian (Adam Kirby).

Finalmente llegaba la jornada del sábado 24 en donde se disputaron las últimas seis carreras, de las que tenemos que destacar la Diamond Jubilee Stakes (Grupo 1), en la que el triunfo de The Tin Man (con Tom Queally) ponía el broche de oro a esta impresionante semana que de nuevo ha ofrecido espectaculares momentos deportivos unidos junto a la ya tradicional elegancia de su público.

0
0