Eurosport

Royal Ascot protagoniza la semana de carreras más glamourosa del planeta

Royal Ascot protagoniza la semana de carreras más glamourosa del planeta

El 19/06/2017 a las 12:05Actualizada El 19/06/2017 a las 12:06

Del 20 al 24 de junio tendrán lugar en el Hipódromo de Ascot (Berkshires, Reino Unido) las prestigiosas carreras de caballos, que un año más coparán el interés de los aficionados al mundo del turf y de la moda.

Foto: Steve Parsons/PA Archive/PA Images

Mañana martes el Hipódromo de Ascot, en Gran Bretaña, se vestirá de gala para acoger una nueva edición de su semana de turf.

A lo largo de cinco jornadas se darán cita en sus instalaciones lo mejor de este deporte, así como de la sociedad inglesa, que año tras año acude a este gran evento y lo convierte en una inigualable pasarela de elegancia y glamour; desde el ciudadano “normal y corriente”, hasta lo más alto de la nobleza británica, pasando por afamados empresarios, millonarios árabes y celebrities del mundo del cine y Tv, todos estarán representados en esta peculiar y elegante semana.

Como ya es habitual, el programa comprende un total de treinta carreras de las que ocho están clasificadas como G1; de estas ocho, tres se celebrarán el mismo martes (la Queen Anne Stakes, King’s Stand Stakes y la St. Jame’s Palace Stakes). El miércoles se disputará como G1 la popular The Prince of Wale’s Stakes .

La semana alcanzará uno de sus mejores momentos el jueves 22 con dos importantes acontecimientos: por un lado la carrera Gold Cup, y por otro lado, es este día cuando el los asistentes lucen sus mejores trajes y las damas llevan espectaculares sombreros. El viernes 23 será el día de, entre otras, The Commonwealth Cup y The Coronation Stakes, ambas del Grupo 1.

La gran semana de Ascot finalizará el sábado 24 con las últimas seis carreras, de entre las que cada año resalta The Diamond Jubilee Stakes (G1), todo un clásico en el turf británico. Desde hace ya once años la firma de relojes Longines está presente en este evento como patrocinadora y cronometradora oficial.

0
0