Eurosport

Todo a punto para el gran día en Dubai

Todo a punto para el gran día en Dubai

El 20/03/2017 a las 10:04Actualizada El 20/03/2017 a las 10:06

El próximo sábado 25 de marzo se celebrará el Dubai World Cup Day con el que se cerrará la temporada de carreras en este emirato.

Foto: Longines Images Bank

En el Hipódromo de Meydan (Dubai, Emiratos Árabes) se ultiman los preparativos de cara al fin de semana, donde tendrá lugar una de los acontecimientos más importantes del mundo del turf, el Dubai World Cup. Creado por el Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, esta jornada reunirá una vez más a los mejores caballos y jinetes del mundo y tendrá una bolsa de premios de treinta millones de dólares, lo que la convierte en una de las jornadas de carreras más ricas del planeta.

A las 3.45h (hora local) arrancará la primera de las nueve carreras programadas, siendo la Dubai World Cup y la Dubai Sheema Classic las dos que más expectación levantan.

La Dubai World Cup es una carrera plana clasificada en el G1 y tiene un recorrido de dos mil metros. El año pasado el ganador de la misma fue el famoso California Chrome que iba conducido por Victor Espinoza; la Dubai World Cup suele ser la última carrera de la jornada y el premio es de diez millones de dólares.

La otra grande del día es la Dubai Sheema Classic, una carrera también del Grupo 1, con un recorrido de 2.410 metros y reservada tan solo a ejemplares pura sangre de cuatro o más años de edad. En sus inicios la carrera fue bautizada como Dubai Turf Classic. Su bolsa de premios es nada menos que de cinco millones de dólares y el año pasado tuvo como vencedor a Postponed, con la monta de Andrea Atzeni.

Sin duda alguna el próximo sábado será una jornada apasionante para los aficionados al turf que disfrutarán de uno de sus mejores días en el calendario anual de carreras de caballos.

0
0