Eurosport

Victoria de Tapwrit en la Belmont Stakes

Victoria de Tapwrit en la Belmont Stakes

El 11/06/2017 a las 12:11Actualizado El 11/06/2017 a las 12:12

Tapwrit es el nuevo ganador de la última gema de la Triple Corona norteamericana que se ha celebrado este sábado 10 en Nueva York (Estados Unidos).

Foto: Julio Cortez/AP/Press Association Images

Un año más se ha cerrado el ciclo de la Triple Crown con la celebración en el Hipódromo de Belmont Park Race Track (Elmont, NY, EEUU), de la Belmont Stakes, y que ha catapultado a la fama a Tapwrit.

El hijo de Sire, con la monta del jockey portorriqueño José Ortiz hizo una carrera limpia llegando a la meta en un tiempo de 2:30:02’. El segundo lugar fue para Irish War Cry, con la monta del Rajiv Maragh, y finalmente en tercera posición se clasificó Patch que iba montado por el jockey John R. Velázquez.

La Longines Belmont Stakes se celebró por vez primera en 1867 y con esta edición son ya ciento cuarenta y nueve las competiciones celebradas. La carrera, clasificada en el Grupo 1, tiene un recorrido de 2.400m, y en ella compiten únicamente caballos o yeguas de tres años de edad.

La Triple Corona se queda también este año sin ganador pues en cada carrera la victoria ha sido para un ejemplar diferente. Ya en la pasada edición sucedió algo parecido: de hecho el último caballo coronado fue American Pharoah que en el año 2015 se llevó la Kentucky Derby, la Preakness Stakes y la Belmont Stakes, convirtiéndose en el duodécimo ejemplar en ostentar dicho galardón desde los inicios de esta prestigiosa serie de carreras de caballos.

Además de la Belmont Stakes hay que mencionar también la carrera número 8 de la jornada, Longines Just a Game, del Grupo 1 y con una premiación de 700.000$. En esta ocasión la victoria fue para Antonoe que iba conducido por Javier Castellano. En segunda posición se clasificó Sassy Little Lila (con Luis Saez) y en tercera Dickinson (con Paco López).

0
0