Eurosport

Whitney Handicap: Gun Runner se impone en Saratoga

Whitney Handicap: Gun Runner se impone en Saratoga

El 06/08/2017 a las 18:32

Gun Runner fue el ganador de una nueva edición de la Whitney Stakes que se ha disputado este pasado sábado en el hipódromo de Saratoga (New York, EEUU).

Foto: Steve Parsons/PA Archive/PA Images

Ayer sábado tuvo lugar en Saratoga un gran día de carreras de caballos en donde los aficionados vibraron con la victoria de Gun Runner en la competición más importante del día, denominada The Whitney Stakes.

Con la monta del jockey local Florent Geroux, Gun Runner, que ya partía como favorito, no defraudó las expectativas de sus seguidores y se hizo con la victoria al llegar a la línea de meta en un tiempo de un tiempo de 1:47:71”; el ejemplar batió a rivales tan importantes como Keen Ice (ganador de la Travers en el año 2015) montado por el portoriqueño José Lopez y que quedó en segundo lugar. El tercer clasificado fue Breaking Lucky, conducido por el mexicano Luís Contreras. War Story (con Javier Castellano) y Discreet Lover (con Eric Cancel) llegaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

La Whitney Stakes es una carrera clasificada en el Grupo 1 reservada a caballos de tres años de edad en adelante y tiene una de las mayores bolsas de premios de la temporada estiva: concretamente en esta edición -que ha sido la número noventa-, ha sido de 1.200.000 dólares (algo más de un millón de euros al cambio).

Se trata de un acontecimiento muy prestigioso en el mundo del turf en Estados Unidos, no solo por su antigüedad sino también porque el caballo que gana queda automáticamente clasificado para el Breeder’s Cup Classic que tiene lugar cada año en otoño.

Otra de las carreras a destacar es la Longines Takes Stakes, que tuvo una dotación de 500.000 dólares (unos 424.000 euros aproximadamente) y en la que el ganador fue American Gal montado por José Luis Ortiz, mientras que Faypien (con Rafael Bejarano) y Tequilita (con Luis Saez) se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

0
0