Getty Images

A Contador ya le echan de menos: "Su retirada es una lástima para el ciclismo"

A Contador ya le echan de menos: "Su retirada es una lástima para el ciclismo"
Por Eurosport

El 02/10/2017 a las 14:35Actualizada El 02/10/2017 a las 14:36

Alberto Contador tan sólo lleva unos días retirado del ciclismo profesional y uno de sus compañeros de equipo en el Trek-Segafredo ya le echa de menos. Bauke Mollema afirmó que el adiós del madrileño “es una lástima para el ciclismo”. El holandés centra sus esfuerzos en brillar el próximo sábado 7 de octubre en el Giro de Lombardía.

Bauke Mollema habla claro sobre la reciente retirada de Alberto Contador, el ciclista holandés sólo compartió un año con él en el Trek-Segafredo, pero a tenor de sus palabras en la web de Velon, parece que le va a echar de menos al lado en cada carrera.

“Su estilo agresivo de correr da un impulso al resto del equipo. Es bueno tener un compañero de equipo así, es bueno para la atmósfera. En el Tour pude ayudar a Alberto muy bien en algunos días, pero también tuve mis propias oportunidades en la escapada. Es una lástima para el ciclismo que él se haya retirado”, confiesa el corredor holandés.

Mollema estaba llamado a ser uno de los grandes gregarios de Contador en el Trek-Segafredo junto al colombiano Jarlinson Pantano, y así fue durante el pasado Tour de Francia donde Contador intentó sin éxito buscar victorias de etapa en los Pirineos.

De hecho, el holandés agradece en estas palabras que Contador le diera libertad para conseguir su victoria de etapa en Le Puy en Velay, la que según el propio Mollema fue la más importante de su carrera.

Mollema irá ahora al Giro de Lombardía como uno de los grandes favoritos a alzarse con el triunfo, de hecho se desenvuelve bien en este tipo de recorridos como ya demostró en 2016 con su victoria en la Clásica de San Sebastián o su más reciente quinto puesto en el Gran Premio de Montreal.

Video - Tour de Francia 2017: Mollema regala la primera alegría al Trek de Contador

00:50
0
0