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Calculan el valor económico de Chris Froome

Gonzalo Vázquez

Actualizado 29/07/2015 a las 20:45 GMT+2

El británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia en 2013 y 2015, acumuló durante su última participación en la ronda gala 792.543.300 impactos de audiencia, lo que supone un valor económico en España de más de 9,6 millones de euros, según revela un estudio elaborado por Kantar Media.

Team Sky rider Chris Froome of Britain, the race leader's yellow jersey, celebrates his overall victory on the podium REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY

Fuente de la imagen: Eurosport

En su regreso al primer puesto del podio parisino, Chris Froome tuvo una cobertura de 1.805 noticias (1.117 en medios digitales y 688 en medios impresos) y 792.543.300 impactos de audiencia, lo que se traduce en un valor económico de 9.630.836 euros, de acuerdo con el análisis ofrecido por la empresa de seguimiento y análisis de medios.
El estudio sobre el impacto mediático generado por los principales ciclistas del pasado Tour de Francia revela que el campeón "obtuvo un mayor retorno de la inversión en Internet (5.675.071 euros) que en prensa, con 3.955.765 euros".
"Estos datos suponen una importante oportunidad para las marcas patrocinadoras de la competición como es el caso de la cadena de supermercados Champion, Credit Lyonnais, Aquarel de Nestlé, Skoda, Festina, Nike y algunos de los proveedores oficiales como Haribo, Kawasaki, Konica Minolta y Michelin", subraya Kantar Media.
El valor económico de Chris Froome en Francia es de 24,5 millones de euros mientras que en Italia su valoración publicitaria es de 3,5 millones. Kantar Media destaca asimismo "el gran impacto social que ha generado el Tour 2015" en España. "En sus 28 emisiones en TVE y en Teledeporte, los principales ciclistas internacionales han generado 368.327 comentarios. Esto supone un promedio de 13.155 tuits por emisión y de 65 tuits por minuto", según los datos oficiales de Kantar Twitter Tv Ratings.
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Great Britain's Christopher Froome (C), wearing the overall leader's yellow jersey, rides in a breakaway ahead of Spain's Alejandro Valverde (L) and behind Australia's Richie Porte during the 110,5 km twentieth stage of the 102nd edition of the Tour de Fr

Fuente de la imagen: AFP

El ascenso al Alpe d'Huez fue la etapa con mayor audiencia social: los 49.537 comentarios escritos por 18.006 autores únicos fueron leídos por 661.456 personas y generaron 8.142.310 impresiones.
El minuto de oro (1.099 tuits) se produjo en el momento en el que Chris Froome cruzó la línea de meta en los Campos Elíseos, proclamándose campeón del Tour de Francia por segunda vez.
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