Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial de Ciclismo 2016: Doblete para Sagan en el campeonato menos español de los últimos años

Pablo Sarmiento

Actualizado 16/10/2016 a las 16:28 GMT+2

Peter Sagan revalidó en Doha (Qatar) el título de campeón del mundo logrado hace un año en Richmond (Estados Unidos). El eslovaco fue el más rápido en el esprint final. La medalla de plata fue para el inglés Mark Cavendish y el bronce para Tom Boonen. Los españoles quedaron fuera del grupo en el que se decidió la victoria final.

Slovakia's Peter Sagan celebrates after winning the men's elite road race event as part of the 2016 UCI Road World Championships on October 16, 2016, in the Qatari capital Doha

Fuente de la imagen: AFP

La prueba estuvo marcada por el corte en el que grandes corredores se metieron como el actual campeón del mundo, Peter Sagan, Mark Cavendish, el oro olímpico Greg Van Avermaet, Alexander Kristoff, Elia Viviani, Tom Boonen o Michael Mathews entre otros. El equipo español no metió a ningún ciclista en el corte provocado por el viento existente en el circuito de Doha, junto con Alemania, siendo las dos selecciones más damnificadas.
Con seis ciclistas belgas, cuatro italianos y tres noruegos, el ritmo en cabeza fue constante hasta los últimos kilómetros del mundial, con estas selecciones llevando la voz cantante de cara a una inminente llegada en grupo a la meta qatarí, en un circuito exento de dificultades montañosas, pero con el calor y el viento haciendo estragos entre los ciclistas.
Entraron en los últimos 10 kilómetros, y la tensión entre los ciclistas que se iban a jugar las medallas iba en aumento. Italia y Noruega buscaban eliminar a la máxima cantidad de corredores belgas posible, y los gregarios fueron entregando la cuchara.
Lo intentaron Terpstra y Van Avermaet, pero con la carrera lanzada fue imposible romper el grupo antes de la llegada masiva. Sagan, Boonen, Mathews y Cavendish cogían posición, la llegada era inminente.
El holandés Tom Leezer fue el último en probarlo antes de la llegada final, y le puso salsa a la definición de la prueba. Sin embargo, las medallas se decidieron en un esprint final, en el que Peter Sagan fue el más listo de todos los especialistas, colándose por el interior al italiano Nizzolo, muy cerca de la valla protectora, para revalidar el título conseguido el curso pasado en Richmond. Mark Cavendish, superado en los últimos metros, consiguió la plata, y Tom Boonen, fue bronce.
picture

Peter Sagan, vainqueur des Mondiaux au sprint devant Mark Cavendish et Tom Boonen

Fuente de la imagen: AFP

Imanol Erviti fue el único español en cruzar la línea de meta, en el puesto 33º, a 5:26 del vencedor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo