EFE

Mundiales Bergen, CRI masculina: Tom Dumoulin vuela más alto para ser campéon del mundo

Mundiales Bergen, CRI masculina: Tom Dumoulin vuela más alto que Froome para ser campéon del mundo

El 20/09/2017 a las 17:52Actualizada El 20/09/2017 a las 19:16

El holandés Tom Dumoulin es nuevo campeón del mundo de contrarreloj al imponerse con autoridad al esloveno Primoz Roglic y al británico Chris Froome. El ganador del pasado Giro de Italia marcó un tiempo de 44:41.00 y también fue el mejor en la durísima subida final al Mount Floyen. Jonathan Castroviejo terminó en el 14º puesto, lejos de la lucha por las medallas.

Eurosport Player :

Síguelo en Eurosport

Era un mano a mano entre Tom Dumoulin y Chris Froome y realmente no hubo duelo. El holandés lideró la carrera desde la rampa de salida y pulverizó los tiempos de todos sus rivales. Sin excepción. Sin cambiar de bici. Sin inmutarse. Ni la lluvia final, ni los desniveles absurdos del Mount Floyen que hacían de los tres kilómetros finales una cronoescalada y aparentemente otorgaban ventaja al campeón del Tour y Vuelta, pudieron con él.

Chris Froome intentó al menos pelear por la plata, pero el esloveno Primoz Roglic, el antiguo saltador de esquí que llegó a ser campeón del mundo júnior pero se cambió al ciclismo y ya ha ganado etapas en Giro y Tour de Francia, la última exhibiéndose en el Galibier. Tal vez con esa clase y con el cambio de bici decisivo, Roglic dejó sin el agridulce sabor del argento al flamante ganador de La Vuelta.

" No habrá celebración, el domingo quiero medalla (Tom Dumoulin)"

Tom Dumoulin ya fue podio en Ponferrada 2014 y siempre ambicionó llevar el arcoíris cuando con su imponente e indurainesca figura exhibe su clase sobre una bici de contrarreloj. A partir de ahora le veremos lucir ese maillot en el gran duelo que le espera contra Chris Froome en el próximo Tour de Francia.

Video - Mundiales Bergen, CRI masculina: Tom Dumoulin, campeón del mundo

00:31

Video - Tom Dumoulin, campeón del mundo contrarreloj al arrasar a todos sus rivales

01:41
0
0