Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El sexista podio de la copa Ciclista de Lotto que causa vergüenza ajena

Alberto Sánchez

Actualizado 17/06/2015 a las 14:28 GMT+2

Los organizadores del evento ciclista en Bélgica han tenido que pedir disculpas después de exhibir a las azafatas en bikinis durante la entrega de trofeos en el podio, desmarcándose de cualquier responsabilidad en la decisión sobre la vestimenta de las azafatas. La polémica ha revolucionado las redes sociales exigiendo igualdad de género en el deporte.

Ciclistas en el podip de la Copa Ciclista de Lotto

Fuente de la imagen: Twitter

El Tour de Flanders Diamond tuvo un final de etapa más sonado de la cuenta cuando finalizó la carrera en Nijlen. Los ciclistas recordarán el podio de esa jornada por la situación vergonzosa que vivieron. El periodista holandés Marijn de Vries, capturó el momento que se vivió sobre el escenario y la publicó en su cuenta de Twitter, describiéndola como una “desgracia absoluta”.
Los aficionados y deportistas se sorprendieron al ver a las azafatas solamente con un bikini situadas delante del podio por delante de los ciclistas, dejando una imagen que ha levantado una polémica sexista.
La etapa, penúltima de la Copa de Lotto, tuvo como vencedor al ciclista de Honda Wiggle Jolien d´Hoore. Aunque más que por esta victoria, la carrera pasará a la historia por la escena que se vivió al cierre de la jornada.
La pagina oficial de Twitter de la Copa Ciclista de Lotto se apresuró en pedir disculpas tras la polémica levantada a través de redes sociales. También aprovechó para desmarcarse de la decisión de poner a las azafatas con ese atuendo sobre el podio.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y tras la indignación se ha dado paso a la imaginación para combatir esta polémica sexista, exigiendo igualdad de género en el deporte.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio