Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dani Moreno se reivindica: “Valgo para todo”

PorBiciciclismo.com

Publicado 07/10/2015 a las 19:32 GMT+2

De nuestro socio Biciciclismo.com

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Solo la fuerza celeste de Vincenzo Nibali y todo el Astana le impidieron ganar Il Lombardia el domingo y terminó segundo en el último Monumento de la temporada, la mejor despedida posible de Team Katusha. Dani Moreno confía esta semana en cerrar su futuro y sellar un acuerdo que le permita continuar en la élite y el WorldTour.
El segundo puesto y su actuación en Lombardia no son sino el broche a su 2015 y la mejor forma de certificar sus habilidades. No ha sido una sorpresa para él porque no ha hecho sino confirmar su calidad. Menos de 24 horas después dde ar un recital en San Fermo della Battaglia y quedarse a 21” de Nibali en Como, Moreno dejas sus impresiones a BiciCiclismo sobre su futuro inmediato y su postrera actuación. “He vuelto a exhibir mi nivel. Tampoco tengo que demostrar mucho más porque siempre estoy ahí todo el calendario. Poco más puedo hacer”. Por eso, espera seguir en la élite y en el WorldTour. “Afortunadamente hay equipos que me quieren. Esperemos dejarlo todo cerrado esta semana para descansar después de un año duro y poco a poco centrarnos en la próxima temporada”, afirma.
Sus últimos resultados reflejan su versatilidad: rozó el triunfo en Suiza, fue dos veces, segundos, fue cuarto en San Sebastián, ganó una etapa y acabó tercero la Vuelta a Burgos, trabajó para Joaquim Rodríguez y llegó noveno a Madrid en la Vuelta a España, y se exhibió el domingo en Lombardía, solo superado por el mejor Nibali. “Yo creo que soy un chollo para cualquier equipo, por lo competitivo que soy en todos los terrenos y en todas las carreras. Soy un corredor que va bien en todos los terrenos, tanto en clásicas como en grandes vueltas, y que puede ayudar al jefe de filas... Pienso que soy muy completo. Siempre me ha gustado tener mis oportunidades, sobre todo en las clásicas, para demostrar lo que valgo, pero también me dejó la piel para ayudar a un líder hasta el último momento, y creo que siempre lo he hecho bien. Por eso creo que valgo para cualquier situación”, zanja.
La "rabia" de Lombardía
La guinda la puso el domingo en Como. Nibali se le escapó en el descenso de Civiglio y él arrancó en San Fermo della Battaglia, dejó a todos atrás, a Pinot y a Valverde, y solo le faltaron 21 segundos para alcanzar al italiano. “Estoy satisfecho por la gran carrera que hice y por estar en el podio. Estuvo cerca. Quizá con un poco más de suerte y un Nibali menos vivo, podría haber ganado. En Civiglio y en la última subida demostré que era el más fuerte. De hecho, no esperaba remontarle tanto (a Nibali) y faltó poco. Me queda esa rabia”, lamenta. 
Dos claves fueron Rosa, extraordinario delfín de Nibali en los últimos 20 kilómetros y el invento de siciliano bajando. “Yo tenía buenas sensaciones y trataba de cerrar huecos, a mi ritmo, porque con tantos kilómetros hacer cambios de ritmo las piernas sufren de más. Era complicado con un equipo tan fuerte como Astana, esta vez tenía a Rosa al final que le trabajó muy bien y le hacía de freno por detrás”, recuerda. “Nos pilló por sorpresa”, reconoce sobre el ataque del líder del Astana en el descenso de Civiglio. “Yo hice el amago de salir, pero no nos compenetramos bien por detrás y Nibali conocía bien la subida y nos sacó ventaja rápido”, asume.
Il Lombardia fue su última carrera con el maillot del Team Katusha, un ciclo de cinco temporadas en las que ha logrado grandes triunfos con una Flecha Valona, tres etapas en la Vuelta a España y quinto en 2012, una Vuelta a Burgos, dos etapas del Dauphiné… “Estoy contento por las dos últimas carreras que he corrido con ellos –fue noveno en la Milán-Turín- y casi les hago gana el ProTour en Lombardía. Así que entiendo que estarán satisfechos con mi última actuación”, constata a BiciCiclismo. 
No se pondrá más un dorsal en 2015, aunque le queda una última etapa, firmar un nuevo contrato, antes de las vacaciones. “En cuanto arreglé todo, me iré a Argentina, con la familia, que ya tengo ganas. Los primeros días estaré con ellos en San Juan, son mis momentos de relax, porque cuando empiezo a entrenar voy a Córdoba porque tiene más montaña”, finaliza.
Lee más artículos en Biciciclismo.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio