EFE

Dos oros para Albert Torres en la primera jornada en Palma

Dos oros para Albert Torres en la primera jornada en Palma
Por EFE

El 13/10/2017 a las 23:27Actualizada

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- El balear Albert Torres se colgó este viernes dos medallas de oro (persecución y puntuación), en ambos casos por delante del castellonense Sebastián Mora, en la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo en pista, que se disputan en Palma de Mallorca.

El menorquín de Ciudadela revalidó primero el título de campeón de España de persecución individual masculina tras batir en la final al campeón en 2013, 2014 y 2015, el villarrealense Sebastián Mora (4:26.097/4:27.006).

Horas después también se hizo con el oro en la puntuación en el Palma Arena. Lo hizo con 97 puntos, trece más que Sebastián Mora, que se colgó su segunda plata. Completó el podio el también castellonense, de Betxí, Óscar Pelegrí, tercero con 77.

Se trata del cuarto título nacional en puntuación para Albert Torres, que ganó también en 2012, 2014 y 2015. Sebastián Mora defendía el oro ganado en 2016. Albert Torres fue campeón mundial de Madison en 2014 junto a David Muntaner.

Cronológicamente el primer título de los campeonatos de Palma lo consiguió Sandra Alonso en la persecución individual femenina.

Nacida en México, pero residente en Torrevieja (Alicante), Alonso superó en la final (3:46.778/3:50.174) a la guipuzcoana Irene Usabiaga, campeona en 2013 y 2014. En su primer año como sub-23, Sandra Alonso sucede como campeona nacional a Gloria Rodríguez.

La castellonense Isabel Ferreres se colgó el bronce al derrotar a la murciana Irene Méndez (3:51.652/3:54.340)

En la carrera de puntuación femenina el título fue con autoridad para la valenciana de Torrent Cristina Martínez, que acabó con 56 y dos vueltas ganadas para suceder en el historial de la prueba a Ana Usabiaga. La acompañaron en el podio la guipuzcoana Ane Iriarte (40) y la mallorquina Mar Bonnin (33).

También se disputaron las clasificatorias de velocidad masculina y femenina.

El albaceteño Pepe Moreno, campeón en 2012, peleará este sábado por el oro contra el navarro Juan Peralta, dominador de esta prueba los cuatro últimos años. Por el bronce lucharán el asturiano Jaime Vega y el barcelonés Itmar Esteban.

En la velocidad femenina, la vitoriano Tania Calvo y la tarraconense Helena Casas se enfrentarán en la final, mientras que por el tercer puesto correrán la navarra Gudane Araiz y la catalana Laura Rodríguez.

Helena Casas busca su novena corona nacional en velocidad, en tanto que Tania Calvo persigue la tercera.

La segunda jornada se disputará este sábado con seis finales en juego: cuatro para velocistas -500 metros/kilómetro y velocidad, tanto masculina como femenina- y el Scratch para fondistas de ambos sexos.

0
0