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El BMC llama a “reducir” equipos para frenar “la carnicería”

PorBiciciclismo.com

Publicado 26/05/2015 a las 18:07 GMT+2

De nuestro socio Biciciclismo.com

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Jim Ochowicz ve con preocupación las numerosas caídas que han sacudido al pelotón profesional en esta primera parte de la temporada. El mánager general del BMC Racing Team tiene su propia receta, "reducir el tamaño del pelotón" en las pruebas WorldTour y revisar los procesos de selección, para frenar lo que denomina “una carnicería”.
Es una realidad, muy comentada fuera y dentro del pelotón: las caídas se han multiplicado este año. En una declaración oficial en la web del BMC, Ochowicz apuesta por “examinar la calidad de los equipos invitados a participar en competiciones WorldTour”. “La selección debe basarse en la calidad y el rendimiento, no en la política”, sostiene.
El Presidente del BMC ve “ridículo toda la carnicería en las carreteras en las grandes competiciones”. “La seguridad del corredor debe ser la prioridad número uno en el futuro”, zanja.
Se queja de que los worldtour deben “cumplir una serie de requisitos cada año, con el fin de recibir su licencia”. “Uno de estos requisitos –explica- es el financiero. Equipos fuera del WorldTour no están obligados a cumplir con estas rigurosas obligaciones financieras,  y la mayoría ni siquiera se acercan”, afirma.
“Al final, los equipos WorldTour se ven obligados a competir en pruebas con 25 equipos en carreras de un día y con 22 equipos en carreras por etapas. Aparte de los equipos WorldTour, ¿alguien puede decirme cuál es el proceso de selección para participar en pruebas WorldTour?”, se pregunta.
Ochowicz aboga por “reducir el tamaño del pelotón” como “un paso hacia la eliminación de las posibilidades de caídas y la carnicería”, y “no el número de corredores” como se impulsa desde otros entes. “Debemos examinar la calidad de los equipos invitados a participar en competiciones WorldTour”, concluye.
¡Parar la música! El UCI WorldTour se ha convertido en un “festival de caídas” en el 2015
Esto se ha convertido en ridículo viendo toda la carnicería en las carreteras en las grandes competiciones de nuestro deporte. Los 17 equipos de máximo nivel en el ciclismo profesional son llamados a cumplir una serie de requisitos cada año, como lo exige la UCI, con el fin de recibir su licencia. Uno de estos requisitos es el financiero. Equipos fuera del WorldTour no están obligados a cumplir con estas rigurosas obligaciones financieras,  y la mayoría ni siquiera se acercan.
Equipos WorldTour como el BMC Racing Team no sólo tienen la estructura financiera necesaria, sino que también tenemos a la industria del ciclismo como patrocinadores. Estos patrocinadores nos ofrecen los mejores materiales disponibles y en una cantidad necesaria para poder afrontar con el compromiso de una larga temporada. Invertimos mucho en el reconocimiento de los recorridos de las pruebas WorldTour con nuestros atletas, nos aseguramos de que nuestro material esté actualizado constantemente a medida que sea necesario y contratamos a las más grandes estrellas de nuestro deporte. Al final, los equipos WorldTour se ven obligados a competir en pruebas con 25 equipos en carreras de un día y con 22 equipos en carreras por etapas. Aparte de los equipos WorldTour, ¿alguien puede decirme cuál es el proceso de selección para participar en pruebas WorldTour?
Un paso hacia la eliminación de las posibilidades de caídas y la carnicería es reducir el tamaño del pelotón. En este caso, la UCI tiene que reducir el número de equipos en las carreras, y no el número de corredores en el equipo en la línea de salida, que es algo que se propone para las futuras temporadas.
Hay otras muchas razones para el número de caídas que hemos visto esta temporada. Estas razones también deben abordarse. Pero primero, debemos examinar la calidad de los equipos invitados a participar en competiciones WorldTour. La selección debe basarse en la calidad y el rendimiento, no en la política. Esto puede ser un largo camino hacia la reducción del peligro y el daño a los corredores durante una larga y rigurosa temporada de carreras. La seguridad del corredor debe ser la prioridad número uno en el futuro.
Jim OchowiczJim Ochowicz es el presidente / mánager general del BMC Racing Team. Ha organizado y gestionado equipos de ciclismo profesionales desde 1981 y fue incluido en el Salón de la Fama del Ciclismo en Estados Unidos en 1997.
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